El potrillo y la potranca festejaron en las dos interesantes condicionales para ganadores de 1 y 2 que se corrieron

La jornada del miércoles en el Hipódromo de San Isidro tuvo un nivel un poco por arriba de lo habitual, con algunas condicionales de rigor técnico, proyección y que acompañaron al Handicap Polemarch que, como ya se comentó en esta misma edición, tuvo como ganador a Wunder Boss (Holy Boss).

Por ejemplo, en los 1200 metros del Premio Post Atomic se midieron potrancas de 3 años con 1 ó 2 triunfos, donde la alazana Kalavana dio otra muestra de su excelente nivel respondiendo en gran forma. Previa escolta de Es Confiable (Cosmic Trigger) en el Clásico Remigio González Moreno, la hija de Safety Check y Stevie Gal (Stephen Got Even) no tuvo la mejor de las partidas, pero poco a poco se fue recuperando, pasó al frente al llegar la recta final y de allí en adelante mantuvo a raya a sus rivales.

Fueron varias las que intentaron superarla, con Early Life (Suggestive Boy) como la última en salir a buscarla, aunque rebotando para terminar segunda a 1 cuerpo y en una marca de 1m11s30/100, apenas por encima del 1m11s19/100 que estableció Wunder Boss en el handicap.

Preparada por Matías Guzmán y con Elías Martínez en sus riendas, la defensora de la caballeriza Juan Demetrio festejó por tercera vez en apenas seis salidas, sin caerse jamás del podio y llevándose el premio extra de haber alcanzado el Trébol, con lo que sumó 700.000 pesos de premio extra, llevando su recaudación total del día a 2.100.000.

En idéntica categoría y distancia, un rato más tarde se midieron potrillos, donde Es Deseado (Il Campione y Strong Desire, por Sebi Halo, Haras El Paraíso) pasó una prueba difícil, pues “subía” desde la alternativa opcional para ganadores de 1. Valiente, el zaino persiguió al puntero Cristino (Portal del Alto) hasta promediar la recta, allí pasó al frente, disparó y terminó controlando arriba por apenas la cabeza la carga del enorme favorito Wish to Go (Winning Prize), tras meritorios 1m10s33/100.

Preparado por Jorge Ruvelli y de la caballeriza El Tigre de Areco, Es Deseado llevó la precisa guía del brasileño Francisco Leandro, que tuvo otro día de alto vuelo, cosechó un lucido triplete y ubicó su número de triunfos en la temporada en 505, quedando a 10 del estadounidense Sandy Hawley para trepar al cuarto lugar en la particular estadística histórica mundial de más victorias logradas en un año calendario.