Los potrillos y las potrancas consiguieron el ascenso sobre 1400 metros durante el miércoles de San Isidro

La serie de buenas recaudaciones en los hipódromos nacionales continuó este miércoles en San Isidro, donde se apostaron 45.097.002 pesos, con un promedio por carrera de 3.221.214. En el contexto de crisis económica que atraviesa el país, las jugadas hípicas siguen en ascenso, aún a pesar de que, como en el caso del norte, no cuente todavía con una aplicación online, como ocurre con el 98 por ciento de las pistas del mundo.

En la cancha, sacando los dos handicaps, la mayoría de las carreras o fueron de categoría alternativa o para ejemplares veteranos. Al menos, en el primero de aquellos grupo, se incluyeron 4 para ejemplares de 3 años, con los dos turnos del Premio Last Corredor y los dos del Premio Perpetual Light, todos sobre 1400 metros, para potrancas y potrillos, respectivamente.

Bien temprano, al inicio del día, las chicas salieron al ruedo para encontrar en Es La Mejor una cómoda ganadora, defendiendo la amplia boleateada que la acompañó en el totalizador. Con Eduardo Ortega Pavón y Nicolás Gaitán haciendo tándem otra vez, la hija de Il Campione y Asediada Emper (Emperor Jones) que nació en El Paraíso y defiende los intereses del Stud Ayala respondió a su positivo estreno superando por 2 cuerpos a Queen Amira (Catcher In the Rye).

Un ratito más tarde los potrillos salieron a escena por primera vez, con el debutante Vittorio (Fuego e Hierro y Victoria Fizz, por Slew Gin Fizz, Haras Los Paraísos) dejando grata impresión al vencer por 3 1/2 cuerpos a Un Buen Faso (Cima de Triomphe), con Aníbal Cabrera “up” y la preparación de María Isabel Rizza.

En la división del Premio Last Corredor fue sorpresa con Sin Escalas (War Command y Stellify, por Southern Halo, Haras Vacación), que después de dos labores anodinas hizo que la tercera fuera la vencida para conseguir el ansiado ascenso al vencer por 1 cuerpo a Fantasy Flash (Flesh for Fantasy).

La última carrera trajo la división del Premio Perpetual Light, donde por fin respondió Talentoso (Fortify y Thundery Terrific, por Thunder Gulch, Haras Santa Elena) (foto). A cargo de Gustavo Scarpello y con el aprendiz Luis Brigas en sus riendas, el zaino del Stud Los Betos no encontró mayores problemas para doblegar por 4 cuerpos a Re Picarón (Endorsement), que cargó los boletos mayoritarios. No será la única victoria Talentoso, un caballo del que siempre se esperó más.