Cuidador, caballeriza, reproductor y criador no paran de ganar clásicos de 2 años; ahora se llevaron el Criadores Argentinps del SPC (L)

LA PLATA.- Otro hijo de Dabster del Stud Tinta Roja y preparado por Angel Piana -con Claudia Bellier presentando- se hizo ganador clásico. Como antes sucedió con Mago Beto, Gran Mirella y Una Bataclana, ahora fue el turno de Es Mío, que se impuso este martes en el Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (L), sobre el kilómetro, dándole continuidad al proceso selectivo para los 2 años en el Bosque.

Impresionante el arranque de aquél equipo, del padrillo y de Wilgerbosdrift Argentina como criador, sumando ya 7 clásicos para productos, apenasa entrando en el mes de abril, sin olvidar placés varios para completar un palmarés envidiable.

El zaino era gran candidato con su cartilla positiva entre Palermo y San Isidro a cuestas, y respondió a pleno, consiguiendo una victoria amplia y que lo proyecta, sobre todo, pensando en que su pedigree está diseñado para distancias mucho más largs que las tempraneras.

Con Miguel Sosa en sus riendas, Es Mío no fue el más rápido al partir, mientras Alfanito Top (Maipo Top), Dream’s Sale (Unbridled’s Dream) y Notable Island (Lizard Island) arrancaban mucho más prestos.

En el codo Alfanito Top tuvo algunos problemas para doblar y dejó libre los palos, situación que Sosa aprovechó para filtrar a Es Mío, que en 2 saltos ya estaba adelante y con ventajas, para encarar la recta final sin contratiempos y empezar a distanciarse hasta acumular en el disco 6 cuerpos de ventaja sobre Arcanum (Horse Greeley), que por ventaja mínima dejó tercero a Notable Island. A otros 6 largos, el favorito Alfanito Top estuvo lejos de responder, todo en una marca estupenda de 58s771/100.

De nombre original Faith Is Over, Es Mío tiene por madre a Fortune In Faith (Grand Slam), que ya tiene varias crías ganadoras en nuestro país, destacándose Faith and Fortune (Cityscpe), de gran proyección y luego exportado hacia los Emiratos Arabes Unidos, donde sumó algunos triunfos.

Es Mío fue terminante y está entre los mejores potrillos de La Plata, refrendarlo parece ser sólo una cuestión de tiempo.