El proceso selectivo del Bosque para los potrillos de 2 años vivirá este martes un nuevo paso, sobre el kilómetro

LA PLATA.- El proceso selectivo para los potrillos en el Bosque continuará este martes de la mano de una nueva edición del Clásico Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (L), sobre 1000 metros y en el que participarán 7 ejemplares, 3 de ellos todavía perdedores.

Por una cuestión de experiencia, Es Mío se lleva el rótulo de candidato en la que será su primera actuación en la pista sobre la que es preparado. El crédito del Stud Tinta Roja debutó ganando en los 900 metros de Palermo a fines de diciembre para luego terminar como escolta de Amor del Bueno (Angiolo) en el Clásico Congreve (L), ahora sobre el césped de San Isidro, y volver al centro para bajar un tanto la guardia en el Clásico Guillermo Kemmis (G3), que lo vio cruzar quinto de Coraje Gaucho (Lenovo).

El hijo de Dabster ya conoce a Alfanito Top (Maipo Top) (foto), su principal adversario, pues lo dejó tercero en ocasión de su exitoso estreno y cuando el marplatense también se presentaba en sociedad. Tardó poco en desquitar el zaino que será presentado por Mario A. Etcheverry, pues, siempre en la recta porteña, se deshizo fácilmente de Vivante (Lizard Island), que luego vencería aquí y escoltaría a Mago Beto (Dabster) en el Clásico Santiago Luro (G2).

La tercera opción se llama Arcanum (Horse Greeley), que hizo centro de entrada en esta cancha venciendo por cómodos 5 cuerpos a Redentor Scat (Knockout), en la pesada. Si bien da el salto a los clásicos, se lo cree capaz de comportarse mucho más que a la altura de las circunstancias.

El otro ganador del cortito grupo es Notable Island (Lizard Island), como Es Mío, a cargo del efectivo Angel Piana y presentado por Claudia Bellier. Fue en su cuarto intento cuando consiguió el ansiado ascenso, superando por 5 largos a Spaccanapoli (Manipulator), también en terreno alterado.

Entre los perdedores, el mencionado Redentor Scat quizás puede llegar cerca del lote, mientras que resulta más difícil imaginarse que Dream’s Sale (Unbridled’s Dream) y Che Santi (Stitch) vayan a tener protagonismo por lo poco que se pudo ver de ambos hasta ahora…