Hennie Six es ahora oficialmente la ganadora; José Lofiego fue suspendido por 3 meses y se le aplicó una multa de $ 9300…

Finalmente, después de varias semanas, la comisión de carreras del Hipódromo de San Isidro oficializó el resultado del Gran Premio Mil Guineas (G1) y distanció del primer lugar del marcador a Ondina Dubai, que dio positivo en el estudio realizado en el Laboratoire de Courses Hippiques francés, acreditado por la Federación Internacional de Autoridades Hípicas.

Si bien no se informa la droga encontrada, si se detalla que José Lofiego, preparador de la hija de E Dubai desistió de realizar la contraprueba y presentó un descargo en el que manifestó desconocer la presencia del medicamento informado por el Servicio Químico.

Así, Lofiego deberá pagar una sanción de 3 meses y que vencerá el 27 de noviembre próximo, además de una multa vergonzosa de (hoy) 9300 pesos, el equivalente a una comisión de una carrera para caballos desde los 5 años ganadores de una competencia (una de las más bajas disponibles). Por otra parte, se “dio por cumplida” la inhabilitación que pendía sobre Ondina Dubai, con lo que ya puede retomar la competencia.

Tras el distanciamiento, la ganadora oficial de las Mil Guineas es Hennie Six (Sixties Icon), con lo que el entrenador Darío Periga festejó el primer triunfo de G1 de su trayectoria dos meses y medio después y en los escritorios. Los restantes puestos del marcador quedaron establecidos de la siguiente manera; 2da., In Her Honour; 3ra., Dance On the Sea; 4ta., Our Little Girl; 5ta., Gianella; 6ta., Donnaire; 7ma., Sankalpa; 8va., Elue: 9na. Ohio Love.