Es Pujols desembarca en La Plata con la idea de quedarse con el handicap

140

Con buenas labores en Palermo como respaldo, es candidato en la prueba central del martes

LA PLATA.- Un total de 14 competencias incluirá la jornada de esta tarde en el hipódromo de esta ciudad, donde la porción jerárquica la aportará el Handicap República Federativa del Brasil (1400 m, arena), para caballos desde los 4 años y con tres o más triunfos a cuestas.

Desde Palermo llegará con todas las ganas Es Pujols (Manipulator), aunque con la responsabilidad de cargar el peso máximo: 59 1/2 kilos. Al cuidado de Juan Oural, cortó una serie de interesantísimos triunfos escoltando a Sandyman (Mutakddim) en el Handicap Intérprete. Luego sumó otra gestión positiva en el Handicap El Garufa, cruzando la meta en cuarta posición, aunque a sólo 2 3/4 cuerpos de Full Start (Jump Start).

Bravo parece también The Country (The Leopard), que hace poco más de un mes se despachó con una labor fuerte al llegar cuarto a menos de 3 cuerpos de Che Zorro (Greenspring) en el Clásico Asociación Bonaerense de Propietarios de Caballos de Carrera (G3).

No corrió lo que se esperaba Sinan (Easing Along, 58) en el Especial Círculo de Propietarios de Caballerizas del Sangre Pura de Carrera, quedando quinto de J be Man (J be K), pero no se puede pasar por alto su previo éxito en el Handicap Federico Plowes, cuando aventajó por 1 cuerpo a Star Master (Archipenko)k con Señor de Kall (Don Incauto, 56 1/2) finalizando cuarto y el interminable Master Valentino (Art Master, 58) sexto. Ambos también saltarán a la cancha ahora.

En otros tiempos, Aggiornado (Lizard Island, 57 1/2) hubiera sido gran candidato en una competencia como la que nos ocupa. Sin embargo, la actualidad de l pupilo de Enrique Martín Ferro no es la mejor y llega al sur con ganas de dar vuelta la página. Si recuerda sus mejores tardes, tranquilamente puede conseguirlo.

Similar es el concepto para Otro Acierto (Archipenko, 57 1/2), algo perdido últimamente. Y queda por contar sobre la presencia de Mystery Man (Zensational, 55), que a poco sus rivales aflojen algo llegará al triunfo jerárquico que hace tanto tiempo viene persiguiendo alternando buenas y de las otras.