El hijo de Manipulator superó por el pescuezo a su rival en la mejor prueba del viernes en San Isidro

Poco le costó recuperarse a Es Pujols (59 1/2 kg.) de la floja actuación que venía de cumplir en La Plata. El hijo de Manipulator y Entranced (Ghostzapper) fue la figura central del viernes en el Hipódromo de San Isidro quedándose en el último suspiro con el Handicap Candy Stripes (1400 m, arena).

Con Wilson Moreyra midiendo al centímetro su atropellada, el pupilo de Juan D. Oural tapó prácticamente sobre el disco al liviano Akan (Easing Along, 53) por el pescuezo y conquistó la segunda victoria jerárquica de su campaña, sexta por total al cabo de sólo 14 presentaciones.

Estrenando sus 5 años, Es Pujols corrió lejos en el inicio dejando que Silver Bag (Catcher In the Rye, 54 1/2) y Deluminator (Don Valiente, 58 1/2) lucharan adelante bajo parciales 24s37/100 y 47s72/100.

Silver Bag resistió al frente hasta los 400 metros finales, cuando Aquario (Roman Ruler, 57 1/2) se filtró por los palos y tomó la posta, aunque poco le duraría esa posición al crédito del Stud San Lorenzo.Ya abierto, Juan Cruz Villagra había embalado a Akan, que pasaba al frente por los 200 y se insinuaba como el vencedor.

Sin embargo, la delantera tendría un último y definitivo cambio al filo de la sentencia, cuando Es Pujols descontó por fuera para gritar fuerte, deteniendo el reloj al cabo de 1m22s37/100. A 3 cuerpos, el topweight Roman Crest (Roman Ruler, 61) cumplía una muy buena labor, dejando cuarto a Otro Acierto (Archipenko, 56 1/2).

Favorito en las apuestas (pagó $ 4,65), Es Pujols fue criado por el Haras La Pasión y defiende los intereses del Stud El Legado. Es la cuarta cría ganadora de su madre, que también produjo a los rendidores Espíritu Libre (Candy Ride), Entretiempo (Exchange Rate) y Es Torrent (Sidney’s Candy).