La hija de Roman Ruler del Stud El Chañar alcanzó su tercera victoria en seis salidas; un día sin triunfos de Francisco Leandro

Es noticia, sin dudas: Francisco Leandro pasó una reunión sin triunfos; a esta altura, y viendo el ritmo que trae el jockey brasileño, casi un milagro. Al margen de la broma, fue positiva la tarde de carreras de lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde pese a que varias de las competencias tuvieron lotes breves la recaudación trepó hasta los 24.268.520 pesos.

En materia de calidad, hubo varios pases que dejaron nombres que seguramente pronto veremos en el nivel superior, tal el caso de Es Serenita, la yegua de El Chañar que se lució en los 1400 metros del Premio Roman Torrent. Hija de Roman Ruler y Cedar Groove (Speightstown), esta en la G1 Serenita (Southern Halo), sostuvo un mano a mano con La Murguita (Grand Reward) que resolvió al promediar el derecho para distanciarse y terminar venciéndola por cómodos 4 cuerpos en 1m27s8/100, tiempo por demás elocuente sobre la condición fangosa (aunque “oficialmente” estaba pesada) de la cancha principal del centro.

Al cuidado de Juan Udaondo y con Altair Domingos en sus riendas, Es Serenita venía de llegar sexta en el Clásico República Oriental del Uruguay (G3), después de conseguir dos triunfos consecutivos. Ahora con 3 festejos en apenas 6 salidas, José Luis Caldani, Nicolás Ojea Quintana y sus socios chilenos pueden volver a soñar con el plano mejor rentado.

En tanto, abriendo la fecha, se disputó sobre 1600 metros de arena brava el Premio Met Day, donde el lucimiento fue completo para Che Vampiresa, que cuando se tomó las cosas en serio en la recta fue imparable para dominar y sacarle nada menos que 12 cuerpos a la favorita Percanta Mix (Dynamix), cerrando la historia tras 1m40s11/100. Se trata de una hija del generoso Greenspring y Glory Alone (Honour and Glory), del Stud El Irlandés y criada por Patricio F. Losinno. Elvio Bortulé le saca lustre en las mañanas y Brian Enrique fue un “pasajero de lujo” en tan brillante demostración de la yegua.

En materia de 3 años, y dentro del plano de la CA, salieron de perdedores Remoto Pau (Remote y Miss Ette, por Numerous, Haras Firmamento) y Flicka Fil (Filoso Emperor y Preciosa Chica, por Freud, Haras Los Desagües), sobre 1400 y 1000 metros, respectivamente.