El hijo de Lizard Island, múltiple ganador clásico en San Isidro y Palermo, lleva tres no placé allí y buscará mejorar en la más brava

KRANJI, Singapur.- Otra vez habrá una prueba de G1 en Kranji, el principal hipódromo local; y otra vez habrá presencia argentina. Será el turno de la Raffles Cup, que sobre 1600 metros en el césped enfrentará caballos desde los tres años en lo que será la primera etapa de la Triple Crown Series.

La carta albiceleste esta vez será Trumpy, o Es Sicario, como se lo conoció durante su muy positiva campaña en San Isidro y Palermo. La misión parece bien difícil para el hijo de Lizard Island, no sólo por una lista de anotados de excelente nivel, sino porque, al menos hasta ahora, su papel en el ámbito local ha sido por demás flojos. Lleva tres salidas, todas condicionales, y siempre cruzó el disco de los últimos, aunque en la más cercana a sólo 4 cuerpos del ganador.

Al cuidado de Roberto Pellegatta, Es Sicario ganó en 7 de sus 13 apariciones en San Isidro y Palermo, incluyendo los clásicos Macon (L), Carlos Gardel (L), Irineo Leguisamo (L) y Mineral (L), y se despidió del país en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) de diciembre, cuando corrió más que bien llegando séptimo del brasileño Nao da Mais (T.H. Approval).

Uno de los máximos candidatos para la Raffles Cup es el australiano Top Knight (oustar), que acaba de atrapar en la misma meta al también argentino Elite Incredible (Valid Stripes) para levantar el trofeo en el Singapore Derby (G1), donde Minister (USA-Street Sens), otro de los anotados aquí, terminó tercero.

También criado en Australia, Aramaayo (Poet’s Voice) fue quinto del anterior en el Derby, pero antes lo había vencido en el Kranji Mile (G1), donde el neocelandés Countofmontecristo (Echoes of Heaven) terminó tercero a nada; este ultimo será otra de las presencias importantes en la Raffles Cup.

La fecha en Kranji tendrá más presencias argentinas, entre ellas la del mencionado Elite Incredible, que animará un turno condicional.