El hijo de Lizard Island viene de ser segundo en el Forli (G2) y se cruza con Mister Key, en San Isidro

Miércoles, por lo tanto, día de carreras en el Hipódromo de San Isidro. Serán 17 los turnos a resolverse esta vez, en una fecha “bien económica”, de baja calidad, y en la que el turno más importante llegará alrededor de 18,15 horas con el Clásico Cayetano S. Sauro, sobre 1600 metros en la arena y para caballos desde los 4 años bajo escala de peso por reglamento, con recargos y descargos.

En materia de apuestas, habrá 2.700.000 pesos para ser distribuídos en pozos asegurados, sobresaliendo los 400.000 que tendrá como mínimo la cuaterna que dará comienzo en la décimo cuarta carrera, aunque con una base altísima de 20 pesos.

En el Sauro habrá que ganarle a Es Sicario (Lizard Island), que baja de categoría luego de quedarse con el Clásico Macon (L) y de escoltar desde apenas medio pescuezo a Hole In One (Heliostatic) en el Clásico Forli (G2), dando continuidad a una campaña que casi no sabe de fracasos.

En su camino se cruza Mister Key (Key Deputy), que antes de quedar sexto a poco menos de 5 cuerpos de Emotion Orpen (Orpen) en el Clásico Perú había sido excelente escolta de Expressive Smart (Expressive Halo) en el Gran Premio Estrellas Mile (G1), al anca.

Más nivel le da a la carrera la presencia del recuperado Bekir (Endorsement), que superó varios meses de ausencia con una buena victoria sobre Equal Privado (Equal Stripes) en una condicional porteña, sobre 1400 metros. Está en deuda aún en el plano mejor rentado, pero saldarla parece sólo una cuestión de tiempo…

Un pasito más atrás aparecen nombres bien corredores como los de Mystery Man (Zensational), Don Rayito (Freud), Loscar (True Cause( y Kohinoor (Cima de Triomphe), con True Champ (True Cause) un poco abajo en las consideraciones ante un presente que lo muestra bastante lejos de lo que fueron sus mejores tardes.