El hijo de Lizard Island se impuso por 7 cuerpos sobre el Margot en los 2000 metros de Palermo

Al cabo de la muy entretenida reunión que se pudo disfrutar este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, Es Sicario no tuvo piedad con sus rivales y alcanzó una comodísima victoria en el Clásico Irineo Leguisamo (L-2000 m, arena), la prueba más importante del día y que recuerda al inolvidable jockey uruguayo, figura icónica si las hay para la hípica nacional y rioplatense.

El hijo de Lizard Island, gran favorito en las apuestas (pagó escasos $ 1,55) se mantuvo expectante durante la primera parte del recorrido para sólo entrar en acción en la recta final, cuando Enzo de Oro (Lingote de Oro) empezó a dar señales de cansancio al frente.

Con Gustavo Calvente reemplazando al accidentado Juan Carlos Noriega (ver nota aparte en esta misma edición…), el pupilo de Roberto Pellegatta t Juan Saldivia atacó frente a las tribunas al líder, pasó al frente con 400 metros por recorrer y se distanció con enorme facilidad.

Desde el fondo, reprisando, El Margot descontó para terminar como escolta, aunque a 7 cuerpos del vencedor, con Lingote de Oro completando la trifecta 1 1/2 largo más atrás, todo al cabo de 2m2s5/100.

Criado por el Haras Abolengo y defensor de la caballeriza Nueva Imagen, Es Sicario logró el sexto triunfo de su campaña sobre un total de apenas 11 presentaciones, tres de ellos ya en el plano de los clásicos.

La madre del ganador es Emberly (Halo Sunshine), que también produjo a Ember Island (Lizard Island), dueño del Clásico José B. Zubiaurre y Emberinado (Lizard Island), que el último sábado sumó su tercer triunfo a los 3 años, en una de las ramas de la mundialmente conocida familia de la “E”.