El hijo de Sidney’s Candy superó por 3 cuerpos a Guapo Malevo en 1m19s44/100 para los 1400 metros del césped de Palermo

Con la solvencia que se esperaba Es Torrent se quedó con el Clásico Cipol (1400 m, césped), la carrera que compartió cartel con la andanada de turnos para ejemplares con actuación en el interior del país que le dio un color especial al viernes del Hipódromo Argentino de Palermo. Previo cuarto en el Gran Premio Palermo, el hijo de Sidney’s Candy y Entranced (Ghostzapper) festejó por tercera vez en el plano de lo jerárquico, aunque antes lo había hecho en un par de handicaps.

Bajo escala de peso por edad, el caballo del Stud Quereuquén casi que trabajó “a reglamento”, acompañando a sus rivales desde la mitad del reducido grupo mientras Sebi Moro (Sebi Halo) y Qué Oportunidad (Dynamix) se mostraban adelante. Una vez en la recta, Juan Cruz Villagra filtró por un pequeño espacio cercano a los palos a Es Torrent, que dominó y se distanció con solvencia hasta llegar a la meta con 3 cuerpos de ventaja sobre Guapo Malevo (Endorsement), que desde el fondo atropelló largo para terminar como escolta, todo tras excelentes 1m19s44/100, el segundo tiempo más rápido de la historia, sólo detrás del récord de 1m19s20/100 que estableció Fantastic Planet (Heliostatic) el 2 de noviembre último.

Criado por el Haras La Pasión y al cuidado de Miguel Cafere, Es Torrent hizo clásico a la lógica y ahora aguarda el 2021 con expectativas en alza.