El hijo de Sidney’s Candy cargará el peso máximo de 59 1/2 kilos en el Mangangá, donde se mide con el experimentado Guapo Malevo

Otra reunión pocket la que aguarda este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, con el Handicap Mangangá actuando de base. Para caballos desde los 5 años ganadores y con 1400 metros de recorrido, le da la posibilidad a Es Torrent de reencontrarse con la victoria dando un paso atrás en las exigencias.

El hijo de Sidney’s Candy cargará el peso máximo de 59 1/2 kilos, pero sus antecedentes lo justifican ampliamente. Viene de quedar cuarto en el Clásico New Dandy, pero antes fue quinto en el Perú (G2) y tercero en los grandes premios de las Américas – OSAF (G1) y Estrellas Mile (G1).

Titular de los handicaps Hipódromo de La Punta y Advocate y también del Clásico Cipol, el defensor del Stud Quereuquén se mide, entre otros, con el casi siempre protagonista Guapo Malevo (Endorsement, 58 1/2), que en este tiro y pista suele encontrar sus rendimientos más intersantes. Pasando por alto su reciente bajó condicional ante Megawatt (Master of Hounds) en la arena del norte, venía de escoltar a Don Desatino (Mount Nelson) en el Handicap Fatly.

Es muy buena la actualidad condicional de Velaris (Easing Along, 56), que recibirá algunas ventajas en el peso, y también la de Master of Light (Master of Hounds, 56), que apila tres triunfos consecutivos, el último de ellos en el Clásico Día del Maestro de San Francisco, en Córdoba.

La incógnita la acerca Hosarsiph Joy (Fortify, 57), un mal largador profesional pero que cuando está de buenas y parte aunque sea cerquita del resto suele poner en aprietos al más pintad. Están avisados al respecto.