El potrillo nacido en Brasil , pero con campaña en Maroñas, es el sudamericano con mayores oportunidades de lograr un triunfo

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- De los 4 créditos sudamericanos que tomarán parte del mitín de la Dubai World Cup, este sábado en Meydan, el que mayores posibilidades tiene de conseguir un excelente resultado es el potrillo Es-Unico, nacido en Brasil, con campaña en Maroñas y que aparece entre los principales candidatos para quedarse con el UAE Derby (G2-1900 m, arena, US$ 1.000.000 en premios).

Afilado por Antonio Cintra Pereira, con la mano mágica de Joao Moreira, el hijo de War Secretary atropellará con ganas en la recta final buscando mejorar su reciente cuarto en el Saudi Derby (G3) de Arabia Saudita, sobre una milla. Justamente en el salto en la distancia, sumado a su “localía”, es donde se apoyan otro de los motivos para pensar en verlo ser protagonista serio de la definición, más allá de las propias cualidades que ya dejó ver de sobra en la pista. En Meydan ya tiene la experiencia de su segundo lugar en las UAR 2000 Guineas Trial, cuando sorteó varios meses de ausencia.

¿Qué le espera a Es-Unico en el Derby? Dificultades, claro está, principalmente por el lado del japonés Dura Erede (Duramente), que a fines de diciembre en Nakayama consiguió una victoria consagratoria en el Hopeful Stakes (G1), y del irlandés Cairo (Quality Road), la carta de Coolmore y Aidan O’Brien y que después de ganar el Killavullan Stakes (G3) la última temporada en Leopardstown, acaba de reprisar venciendo en el Patton Stakes (L), en la cancha sintética de Dundalk.

Entre los potrillos de actuación local, estarán presentes los ganadores en los pasos previos de la Triple Corona: Tall Boy (Lookin At Lucky) y Go Soldier Go (Tapiture), que se impusieron en las UAE 2000 Guineas (G3) y en el Al Bastakiya (L), respectivamente.

Por su parte, Bob Baffert viajó con Worcester, aún perdedor, pero cuya labor más cercana lo vio terminar tercero a 2 cuerpos en el Robert B. Lewis Stakes (G3) de Santa Anita Park, mostrando algunos adelantos interesantes. El zaino será otra de las montas en la tarde para Frankie Dettori, en la que será su última participación en el mitín de la Dubai World Cup.