Agustín Villamil, propietario y criador de la hija de Portal del Alto, confirmó que el domingo 24 de octubre será otra esperanza argentina en la gran jornada del Latinoamericano

El turf argentino tendrá otro motivo para estar atento a lo que suceda el domingo 24 del corriente en el Hipódromo Nacional de Maroñas. A las cartas de Miriñaque (Hurricane Cat), Village King (Campanologist) y Sandino Ruler (Roman Ruler) en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), se confirmó ahora un anticipo que ofreció anteayer Turf Diario. La yegua Escabiar también competirá en el viejo circo del Barrio Ituzaingó, tomando parte del Clásico Uruguay – Longines Cup, previsto sobre una milla en el césped y entregando un suculento premio.

“Es una carrera ideal para ella por la distancia y la superficie y estamos muy contentos de poder viajar para correr. José Lofiego, su entrenador, fue uno de los que más empujó para que se diera y, a pesar de que el presupuesto para viajar es carísimo, tomamos el riesgo en pos de un triunfo internacional. La yegua irá junto con el resto de la delegación en avión el lunes 18 y regresará el lunes 25 en camión con Lito García”, contó Agustín Villamil, su criador y propietario.

Escabiar, de 4 años, tendrá en sus riendas a Adrián Giannetti, su monta habitual, y que de todas formas iba a estar presente en la fiesta para montar a Village King en la carrera central del día.

La nieta de Lucky Roberto es una de las mejores yeguas de la media distancia de la actualidad en el país, y viene de ganar consecutivamente los clásicos Ricardo P. Sauze (G3) y Sibila (G2), ambos en la milla pero el primero en la arena de Palermo y el restante sobre el césped de San Isidro. Antes había sido tercera en el Clásico Inés Victorica Roca y vencido en otras dos ocasiones sobre la misma distancia, pero en el plano condicional.