La yegua argentina enfrenta un complicado reto en la milla de césped de Maroñas, donde se cruzará, entre otras, con la campeona Honra Real

Por Diego H. Mitagstein (Enviado especial de Turf Diario a Montevideo, Uruguay)

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- La fantástica jornada que se vivirá este domingo en el Hipódromo de Maroñas ya se siente en el ambiente. Y, como ocurre desde hace ya algunas temporadas, el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) tendrá como “telonero” a la Longines Cup, esta vez enmarcada dentro del Clásico Uruguay (G3-1600 m, césped), para yeguas desde los 4 años y donde estará presente Escabiar, que viajó especialmente desde su box en el Hipódromo de San Isidro tentada por la muy atractiva bolsa de premios disponible y en pos de un triunfo internacional que le de un lindo empujón a su creciente palmarés.

La hija de Portal del Alto es, indudablemente, una de las grandes candidatas para quedarse con la victoria. Viajó bárbaro, luce aclimatada y, más allá de que ayer cambió su jockey, con Francisco Leandro reemplazando a Adrián Giannetti, da la sensación de que es capaz de seguir la serie que arrancó en el Clásico Ricardo P. Sauze (G3) y que continuó en el Clásico Sibila (G2), no por casualidad, sobre la milla de grama en la que volverá a competir ahora.

Escabiar se medirá con las mejores yeguas del medio, tal el caso de la campeona Honra Real (Agnes Gold), con todas las ganas del mundo de borrar ese lunarcito que resultó el tercero detrás de Pepper Mill (El Prado Rob) y Blossom (Ecclesiastic) en el Clásico Fomento (G3), cuando cortó una serie de 5 triunfos al hilo y que incluyó el Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1). Pepper Mill, otra argentina, y Blossom volverán a estar en los partidores aquí y venderán cara la derrota, aunque para la primera más distancia sería mucho mejor.

Otra línea que sirve es la del Clásico Brasil (G3), con Qué Felicidad (Brujo de Olleros) batiendo por 3 cuerpos a su hermanita paterna Miss Shaun y Pepper Mill en tercero. Las dos estarán en los partidores también ahora y son bravas, al igual que Tres Botas (Trinniberg), puntera de esas que meten pata de lo lindo y que acaba de llevarse el Clásico Stud Book Uruguayo.

Además, amenizando el día, se correrán los clásicos Chile (L-1200 m) y Verona Copa SIS (1200 m), el primero para todo caballo desde los 3 años y el restante para yeguas desde los 3 años.