En un procedimiento se halló en sus caballerizas 4 elementos eléctricos, un arma y una sustancia que sería cocaína

Darren Weir, uno de los entrenadores más reconocidos del turf australiano, se encuentra envuelto en un escándalo con dos de sus colaboradores, luego de un procedimiento policial en sus bases de Warrnambool y Ballarat. Ganador de la Melbourne Cup (G1), entre otras grandes carreras, el profesional fue arrestado por efectivos del Sports Integrity Intelligence, provocando un shock en toda la industria.

De acuerdo a lo informado por la policía de Victoria, Weir está siendo cuestionado sobre haber violado la integridad del deporte, y en las búsquedas se terminó encontrando 4 artefactos eléctricos, un arma sin declarar y una sustancia que, se presume, sería cocaína. La investigación, según quienes la llevan adelante, está tildada como compleja y las medidas fueron producto de un seguimiento que se desarrolló durante varios meses. Bueno es aclarar que todavía no se han volcado cargos sobre Weir, que fue liberado a las 2 PM del miércoles.

El cuidador ha tenido a su cargo 36 ganadores de G1 y rescribió los libros de la historia del turf australiano, ganando un record de 491 carreras durante la temporada 2017/2018. A su cargo tenía uno de los establos más amplios, con arriba de 100 cabalos a su cargo, aunque muchos ya están siendo realojados con otros profesionales, pues los propietarios tomaron una postura contundente luego de conocidos los resultados del procedimiento.

El Racing Victoria publicó un parte en el que expresó: “Los comisarios de nuestra entidad abrieron un reclamo tras el trabajo de la policía de Victoria en Ballarat y Warrnambool, donde tiene sus bases el entrenador Darren Weir, donde el mismo fuera arrestado junto con otras dos personas con licencia que estaban a su cargo: Jarrod McLean y Tyson Kermond. Todos acudieron a nuestras oficinas para ser entrevistados por los comisarios”.

El Racing Victoria ya manifestó que hará todo lo necesario para mantener los más altos stándares de calidad en pos de mantener la integridad del deporte.