La potranca de Rubio B. se impuso en los 1200 metros del Premio Augirio Plus; entre los potrillos sobresalió Elvis Song

Il Mercato (Not for Sale), Caballo del Año, Campeón 3 Años y Campeón Fondista de 2018, disfrutó este domingo de otro momento especial, con su hija Escandell dándole su primer triunfo como padrillo en Palermo, en una lista de freshman sires que ya cuentan con ganadores que también integran Dabster (Curlin), Lucullán (Hard Spun) y Glory Seattle (Seattle Fitz).

Tras quedar lejos debutando sobre 800 metros a mediados de diciembre, la zaina del Stud Rubio B. se recuperó totalmente quedándose con el Premio Augurio Plus, ya sobre 1200 metros y siempre sobre la arena. Con William Pereyra en sus riendas, la pupila de Juan C. Etchechoury (h.) -fue presentado por Juan I. su hijo- nunca vino demasiado lejos y pareció estirarse en la parte final de la curva.

Sin embargo, en la recta buscó el centro de la cancha, comenzó a descontar y en la cuadra final dio cuenta de Elusive Romance (Il Campione) para derrotarla por 1 1/2 cuerpo tras 1m11s59/100 en cancha normal.

Segunda cría de la placé clásica Espeluznada (Exchange Rate), con una de las ramas de la familia de la E como respaldo en su pedigree, Escandell dio la impresión de que con más metros por recorrer, podrá seguir mejorando, y ahora, seguramente, enfoque el Gran Premio Jorge de Atucha (G1), el 1 de mayo.

Un rato antes, entre los potrillos, el Stud-Haras El Alfalfar sumó otro ganador precoz con Elvis Song (Alcindor), que cumplió un debut perfecto en las 12 cuadras del Premio Un Clásico. Gran favorito en las apuestas, y con la preparación de Marcelo Sueldo y la monta de Jorge Peralta, el potrillo de má de 500 kilos fue tomando ritmo con el correr del desarrollo y ya en la recta comenzó a luchar mano a mano con el puntero Beat Me (Cosmic Trigger).

Pasó al frente por los 200 metros y desde allí le sacó 4 cuerpos de diferencia a ese mismo rival, deteniendo el reloj al cabo de 1m11s13/100, marca algo más veloz respecto de la que emplearía luego Escandell.

La madre de Elvis Song es la estupenda Tatiana Cat (Easing Along), lo que lo hace hermano materno de la G1 Amy B Key (Key Deputy), del G2 Tato Key (Key Deputy), de la G3 Madonna Key (Key Deputy), del placé clásico Rod S Key (Key Deputy) y de La Masía Key (Key Deputy), que produjo al place de G1 Full Catalán (Full Mast) y a la muy corredora Full Catalana (Full Mast).