El hijo de Will Take Charge encabeza una pierna de lujo para el Stud Doña Licha en la gran prueba de esta tarde en Monterrico; Telesforo se hará sentir, en su mejor momento

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- Tarde importante la que se vivirá este sábado en Monterrico con una nueva versión del tradicional Clásico Ciudad de Lima (G2-2000 m, arena), que tendrá como protagonistas a varios de los mejores caballos mayores del momento.

El Stud Doña Licha volverá a poner en la pista a sus tres estandartes de la categoría, todos con posibilidades ciertas de terminar adelante. El equipo conformado por Esidio (USA-Will Take Charge), El Puma Carranza (Drosselmeyer) y Siempre Alerta (Easing Along) estará otra vez en la cancha dispuesto a darle todo y a sumar otro lauro trascendente para la divisa oro y verde.Después de 4 triunfos consecutivos, tres de ellos graduales, Esidio fue tercero de sus dos compañeros en el Clásico Mariano Ignacio Prado (G3), cuando su atropellada no tuvo la fuerza acostumbrada. Esa tarde El Puma Carranza se quedó con la copa superando por 8 1/4 cuerpos a Siempre Alerta, que por el pescuezo dejó tercero a Esidio.

Para todos ellos resulta un desafío fuerte la presencia de Telesforo (Man of Iron)m, que viene de dejar una favorable impresión al vencer en el Clásico Congreso de la República, cuando le sacó el invicto al estadounidense Malik Almuluk (Tiznow) al superarlo por 1 1/2 cuerpo.

La yegua Sagrario (Westow) vuelve a animarse contra los machos, de los que ya quedó algo lejos en un par de oportunidades. Pero como en el interín, entre otras buenas labores, ganó el Clásico César del Río Suito (G3)…

En otros tiempos Muhammad Ali (Farushenko) hubiera sido tan rival como cualquiera, sobre todo en sus tiempos de potrillo, cuando descolló entre los mejores de su camada. Pero viene de cerrar la marcha ante Telesforo, detrás también de Pipeline (Pegasusbystorm), que también correrá aquí. Ukrano (Van Nistelrooy), otro argentino, completa la entretenida nómina.