Viejas conocidas vuelven a enfrentarse en el Haras La Biznaga, sobre una milla

LA PLATA.- Serán apenas 10 competencias las que se resolverán esta tarde en el Bosque, con el Handicap Haras La Biznaga como turno central y bien temprano, a las 15,30 horas. Con una milla de recorrido, y para yeguas desde los 4 años con tres o más triunfos a cuestas, contará con apenas 6 participantes, 4 de ellas “sobrevivientes” del Premio Rumor, en Palermo.

Esa tarde, con 1800 metros de recorrido, Sexy Sea (Seattle Fitz, 57 1/2 kg.) (foto) dominó de un extremo al otro guapeando grande en el derecho para derrotar por medio cuerpo a Honoria (Not for Sale, 55 1/2), con Just You (Grand Reward, 56 1/2) quedando tercera 1 1/2 largo más atráss y French Kiss (Cityscape, 55 1/2) en quinto a 4 1/4 cuerpos.

Todo fue demasiado parejo esa vez, por lo que da la sensación de que aquí el desarrollo será fundamental, principalmente en el caso de Sexy Sea, que saldrá a matar o morir adelante. El problema será que Alma Bohemia (Evilasio, 54), con 3 primeros en apenas 6 salidas, gusta de utilizar la misma técnica y conoce algo mejor los secretos del trazado de los eucaliptos.

Si ese escenario más que factible se produce, crecerán las posibilidades de Honoria y de French Kiss, esta última, en octubre ganadora por 4 cuerpos del Handicap Luck porteño, por sobre Just You.

La lista de participantes del handicap se completa con Curandera Island (Lizard Island, 57), que acaba de sumar su cuarto festejo en el centro y batiendo por 3 cómodos cuerpos a la mencionada Honoria corriendo desde atrás. De más está decir que si termina adelante, no será una sorpresa para nadie.