La defensora del Stud La Peluquera aprovechó un desarrollo veloz para pasar de largo en el derecho
LA PLATA.- Candidata de Turf Diario, Agallas sacó lógico provecho de un desarrollo rápido y regresó al Bosque y al triunfo quedándose con Especial Haras El Mallín (1000 m), la prueba más importante de una jornada en la que se lució Angiolo, su padre, con 4 de sus crías venciendo en la tarde (como se informa por separado).
Luego de un par de arrimes en San Isidro y de una derrota inesperada en Tandil, y cargando el peso máximo de 56 kilos, la defensora del Stud La Peluquera les “hizo pelo y barba” a sus adversarias, de la mano de su reconocida atropellada, llegando a la meta con 1 1/2 cuerpo de ventaja sobre la liviana Imaginación Romana (Roman Ruler, 52).
Agallas no pierde en terreno platense desde octubre de 2018, antes de hilvanar una serie de 4 éxitos al hilo y que tuvo su pico jerárquico en los clásicos Tesonera y Malvinas Argentinas.
Fueron Beauty Dubai (E Dubai, 52), Racing Seattle (Seattle Fitz, 54) y Holiday for Ever (Ever Peace, 54) las que le pusieron pimienta al desarrollo, planteando parciales de 23s21/100 y 46s23/100. Por supuesto, todas lo sintieron en el derecho, abandonando a partir de los 200 metros finales y cederle el protagonismo a la ganadora, que cargó abierta para pasar de largo y ponerse cómoda, buena gestión de Cristian Velázquez de por medio.
Fue de excelentes 58s82/100 el tiempo empleado por la pupila de José L. Acuña, criada en el Haras El Paraíso -que volvió a tener una tarde de ensueño en el sur- y que es definitivamente una de las mejores exponentes de la velocidad en los eucaliptos. Son 6 sus lauros sobre 13 presentaciones, con premios acumulados por 1.523.330 pesos para Agallas, que está lista para dar el salto a las graduales, con el Clásico Ciudad de La Plata (G2) ya a la vista como un objetivo más que probable.