La hija de Cosmic Trigger fue imparable en los 1200 metros del Premio Elcisa, superando por 3 cuerpos a la ganadora clásica Emperadora y en un tiempazo de 1m8s71/100

La reunión del viernes en el Hipódromo de Palermo fue breve, pero incluyó varias carreras de buen nivel, al margen de los handicaps Spiny y Good Time. Una de ellas fue el Premio Elcisa (1200 m, arena), para potrancas de 3 años titulares de 2 victorias y donde la platense Beta Linda mantuvo su invicto con solvencia.

En su primera salida de casa, donde había sido contundente ganadora en sus dos labores previas, la tordilla que Humberto Benesperi atiene para la caballeriza JCV mostró los puntos que calza e ilusiona con llegar al nivel superior.

En un turno duro, complicado, la hija de Cosmic Trigger y Beta Lady (Sunray Spirit) fue terminante, viniendo adelante desde el salto, soportando durante buena parte del desarrollo el hostigamiento de la favorita Más Por Ti (Full Mast) y resolviendo la historia con facilidad en el derecho cuando Emperadora (Le Blues), que venía de ganar el Clásico Vit Reina en San Isidro, intentó alcanzarla.

Juan Cruz Villagra puso a correr a Beta Linda y la potranca respondió en gran forma, cruzando el disco con 3 cómodos cuerpos de ventaja sobre Emperadora, al tiempo que Más Por Ti se entregaba por completo hasta ser cuarta a 11 largos. Como para redondear una gestión 10 puntos, la ganadora estableció un tiempazo de 1m8s71/100.

Criada por el Haras Abolengo, y en la histórica familia de Barbarella (Good Time), la de El Barón (Egg Toss), El Azor (Lasting Approval), Teamgeist (Mutakddim) y Marquise (Farnesio), entre otros, Beta Linda sigue imparable, asumiendo de la mejor forma el cambio de pistas y de exigencias.

Hasta ahora sus 3 triunfos fueron en 1200 metros, pero por la forma en que remató ahora, da la sensación de que quizás en mayores distancias pueda mantener un rendimiento similar, pues la velocidad con codo no es precisamente la categoría donde sobren las carreras para ejemplares destacados. Con ella, puede soñarse sin límites.