El hijo de Fortify consignado por el Haras El Chañar llegó a los 112.000 dólares oficiales; la subasta continuará hoy, desde las 14

Essex, un hijo de Fortify (Distorted Humor), actual líder de la estadística nacional de padrillos, fue el precio máximo al cabo de la primera sesión de la Venta Copa Mayo que organiza la firma Antonio Bullrich SA. y que se desarrolla en el Tattersall del Haras La Pasión, bajo formato mixto (online y presencial). Consignado por el Haras El Chañar, fue adquirido por Agustín Pavlovsky en comisión en 112.000 dólares oficiales, torciéndole el brazo a Jorge Mayansky Neer, el entrenador porteño que también fue parte de la puja. Con el número 4 del catálogo, el zaino es la primera cría de Escape Talent (Equal Stripes), que corrió una sóla competencia pero es a su vez hijo de la récord horse Escape Fox (Lode), una hermana materna de las madres de los G1 Look Pen (Lookin At Lucky) y Escape of Glory (Lode), en una de las ramas de la mundialmente reconocida familia de la “E”.

El segundo registro más alto que cayó bajo el martillo de Antonio Bullrich fue Runhappy, por Orpen y del Haras La Nora, que llegó hasta los 85.000 dólares oficiales para Agustín Villamil, en comisión. Zaino y nacido el 12 de agosto, es hermano materno del múltiple ganador clásico King Newton (Sidney’s Candy) y del doble placé de G3 Potro Escapado (Cityscape), todos hijos de la estadounidense Queen Nora (Political Force).

También de La Nora fue el tercer precio máximo, Crush, otro macho por Orpen y que fue adquirido en 74.000 dólares oficiales por Santiago Viale en comisión. En su caso, tiene por madre a Doña Ideal (Sunray Spirit), que ya produjo a Don Archi (Archipenko), ganador del Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2), segundo en los grandes premios Estrellas Classic (G1) y 25 de Mayo (G1) y tercero en los grandes premios Nacional (G1) y Provincia de Buenos Aires (G1).

La potranca más cara en la jornada de apertura fue Joy Manzana (Fortify y Melodian Girl, por Not for Sale, Haras El Arroyo), hermana materna de la muy rendidora Melodía Pampa (Emperor Richard) y que llegó hasta los 62.000 dólares oficiales para la exitosa caballeriza Mamina.

Esta tarde desde las 14 arrancará la segunda sesión, con otro interesante grupo de productos 2020 y consignados por los haras El Mallín, Santa Inés, Embrujo, El Chañar, La Nora, Santa Rita, La Esperanza, Las Raíces, La Leyenda, Chenaut, Los Lirios, La Numancia, y entre los que se cuentan hijos de: Fortify, Equal Stripes, Orpen, Le Blues, Hurricane Cat, Forge, Treasure Beach, Hi Happy, Grand Reward, Storm Embrujado, Puerto Escondido, Il Campione, Señor Candy, Long Island Sound, Remote, Seek Again, Suggestive Boy, Endorsement y Daddy Long Legs.

Entre las piezas más entretenidas desde el pedigree a subastarse aparecen Filarmónico ( Il Campione y Poloma, por Street Cry, Haras Santa Inés), el hemano menor del campeón Fiel Amigo (Violence); Sea Sound (m., Long Island Sound, Haras Las Raíces), primera cría de la ganadora clásica Valsa Inc (Include); Lunfardia (h., Puerto Escondido y Campi di Roma, por Romanov, Haras El Mallín), hermano materno del ganador de G1 Tremendo Tordo (Hurricane Cat); Catalina Boss (Holy Boss, Haras La Leyenda), hijo de la doble G1 Cayaya (Slew Gin Fizz); Escape Trap (Daddy Long Legs, Haras El Chañar), en la clásica Escape Fox (Lode); Perla Escondida (Puerto Escondido y Mucci Baby, por Cozzene, Haras Chenaut), hermana materna del G1 Mach Glory (Honour and Glory) y de la ganadora clásica Malika’s Gold (Gold Case); e Ikea (Grand Reward e Implosión, por Vision and Verse, Haras El Mallín), hermana materna del G1 Mateco (Borrego).