Entre los caballos en entrenamiento que se ofrecen aparecen los ganadores clásicos El Darwin (foto) y Río Mágico, ambos de La Frontera

La Gran Venta Mixta de Racehorse tomará la posta dentro de la seguidilla de subastas que atraviesa la hípica nacional, con una oferta interesante de caballos en entrenamiento y productos 2020 domados y sin domar. Las preofertas ya se encuentran corriendo en el sitio de la firma (concluirán hoy a las 13…), y a partir de las 18, bajo formato en vivo online, concluirán las acciones.

Garabo, La Frontera, La Mission Robles, Sauce Grande, Doña Elena, Gracias Viejo, La Raya, Tres Jotas y Heritage Stud son algunas de las caballerizas y haras que consignaron ejemplares, dentro de un catálogo con 34 piezas y entre las que aparecen hijos de Il Campione (Scat Daddy), Endorsement (Distorted Humor), Bodemeister (Empire Maker), Remote (Dansili), Safety Check (Dubawi), Violence (Medaglia D’Oro), Seek Again (Speightstown), Grand Reward (Storm Cat), Orpen (Lure), Manipulator (Unbridled) y Treasure Beach (Galileo), entre otros.

La Frontera presentará dos de los caballos más interesantes con Río Mágico (Remote) y El Darwin (Scat Daddy), ideales para seguir compitiendo en los máximos. El primero, de 5 años, es ganador de 10 carreras en San Isidro, Palermo y La Plata, incluídos los clásicos General Manuel Belgrano (G2), Benito Lynch (G3), Uberto F. Vignart (G3), José María Boquín (L), Refinado Tom (L) y España (L), además del Handicap APHARA y de haber sido tercero en el Clásico Ciudad de La Plata.

El Darwin, por su parte, tiene sólo 4 años y una campaña al cabo de la que ya se impuso en 5 ocasiones entre San Isidro y La Plata, llevándose los clásicos Domingo F. Sarmiento (L) y Calidoscopio (L), siendo segundo en el Clásico Antonio Cané (G3) y en el Handicap Dr. Ignacio Pavlovsky, y tercero en el Clásico Malvinas Argentinas (L).

Tres Jotas, por su parte, pondrá sobre el ring virtual a El Ensayo (Grand Reward y Wait, por Southern Halo), ganador esta temporada en Palermo, de 5 años y el propio hermano del notable Angiolo, ganador del Gran Premio Santiago Luro (G1) durante su estupenda campaña y en la actualidad uno de los mejores padrillos del país desde el Hara El Paraíso.

Los caballos en training se venden de contado, mientras que los productos 2020 de contado y 3 cuotas. La presentación arrancará a las 17,15 y el remate tiene su comienzo previsto para las 18 horas. Como siempre, la preoferta otorgará un beneficio de hasta un 10 por ciento de descuento.