El jockey fue la gran figura del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, logrando un muy destacado triplete

Cada vez que Antonio Bullrich, Presidente de la comisión de carreras de Palermo, se cruza con Facundo Coria le pregunta: “¿Cuántas ganamos hoy?”. El cordobés siempre responde con una sonrisa y la data necesaria. Si vuelve un “Una”, el dirigente levanta su pulgar. Si no hay buenas noticias en materia de resultados, sale un “Ok, ya va a venir”.

Por dos décadas Facu es un relojito, ganando y ganando, no importa la pista y la distancia y hasta, en ocasiones, se da el gusto de ir al interior para despuntar el vicio lindo de las cuadreras. Pues bien, en el lunes del Hipódromo Argentino de Palermo, el jinete fue la figura del día alcanzando un muy lucido triplete que elevó sus primeros puestos en el centro durante la temporada 2022 a 19, lo que le permitió igualar en la sexta posición a Wilson Moreyra, quedando 2 por detrás de Martín Valle, el quinto.

Coria arrancó la serie bien temprano, en la inicial, guiando a Gucci Girl (Greenspring y Gingerbread Miss, por Grand Slam, Haras Vikeda) (foto) a su segunda victoria, que consiguió por seis cuerpos en los 1200 metros del Premio Inca Haze, de categoría alternativa opcional y para potrancas de 3 años.

Un ratito más tarde, en el octavo turno, el jockey volvió a las fotos llevándose en las riendas de Humor Sabatino la mejor común del día: el Premio La Murguita (1000 m, arena), para potrillos de 3 años con un éxito a cuestas. En dupla con el preparador César Latof, el hijo de Sabayón y Humorista (Roman Ruler) que se crió en La Pasión no encontró demasiados escollos para batir por 3 cuerpos a Turf y Amigos (Lenovo) en 56s8/100.

Finalmente, la cosecha de Facundo se cerró con Pato de Mar (Global Hunter y Guanay, por Pure Prize, Santiago Martínez de Hoz), que con la chaquetilla de Comalal y preparado por Ignacio Jaimes salió de perdedor a sus 3 años en los 1200 metros del Premio Linaje, CA. Fue por Seis cuerpos y en una marca notable para la categoría: 1m10s26/100, apenas por encima del 1m9s72/100 que le tomó a Singer Key (Key Deputy) llevarse el Handicap Pardallo.

En materia “económica”, la recaudación del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo trepó hasta los 60.813.894 pesos para las 13 carreras que se disputaron, con un promedio de 4.677.992 pesos y otra vez con el commingle aportando alrededor del 13 por ciento del total: $ 6.158.902,40.