El hijo de Safety Check (foto) se impuso a los 2 años y por 4 cuerpos, después de una serie de arrimes y de una última actuación en la que se había llevado todo por delante

LA PLATA.- El Especial Patria no fue la única carrera para 2 años este martes en el Bosque. Algo más temprano se corrió el Premio Optimistic Halo, sobre 1200 metros y para machos perdedores, donde Mero logró una victoria contundente y merecida, que lo pone en un plano ideal como para algún cercano intento clásico.

Con 4 actuaciones previas, en las que fue 3 veces segundo y una tercero, el pupilo de Cleber Sanguinetti la venía de donar con moño y todo en esta misma cancha, cuando se llevó todo (pero literalmente todo…) por delante el día que escoltó desdesde 3 cuerpos a Che Bufón (Greenspring).

Ahora con Francisco Leandro en sus riendas, el zaino vino siempre cerquita del puntero En Tránsito (Hurricane Cat), lo emparejó en la parte final de la curva y luego empezó a desprenderse con mucha solvencia y hasta sacarle 4 cuerpos a la hora de cruzar el disco, con otros 9 hasta Full Español (Full Mast), que terminó tercero, todo en la buena marca de 1m12s14/100, sobre una cancha poco elástica.

Defendiendo los colores del Stud Anatomía, Mero fue criado por el Haras El Turf y es la décimo novena cría ganadora del padrillo de segunda generación Safety Check (Dubawi). Con una madre Equalize, presenta la misma combinación genética de Barwoman (Safety Check), la potranca que marcha invicta en Uruguay sobre 3 salidas y que hace poco más de una semana se impuso en el Clásico Domingo Torterolo.

Entre los 3 años sobresalieron las divisiones del Premio Kaiser Sale, para potrancas titulares de una victoria y con 1100 metros de recorrido. En el primero de esos pases todo fue para Amiguita Fortify (Fortify y South Versera, por Southern Halo, Haras Don Nico), que no tuvo mayores problemas para superar por 2 1/2 cuerpos a la favorita Too Ta (Endorsement), reprisando tras poco más de 3 meses de inactividad. En sus riendas estuvo Santiago Arias y el tiempo para la distancia fue de 1m5s78/100.

Un ratito más tarde, la que terminó adelante fue Smart Rimout (Remote y Distinguida Halo, por Southern Halo), que llevó a buen puerto el voto mayoritario al dar cuenta por 2 1/2 cuerpos de Mamo Mamo Abu (Most Improved), que prometía un dividendo salvador. Criada en el Haras Firmamento y del Stud Amistad, la pupila de Fabián Ayala mantuvo su invicto en la cancha sureña y contó con la guía segura de Abel Romay.