La potranca del Stud Nuestras Hijas alcanzó su sexto triunfo consecutivo; Ideocrática fue segunda a 1 cuerpo y espera la revancha

LA PLATA.- Chic Nistel pasó la prueba que significaron en el martes del Bosque los 1300 metros del Clásico Fortunato Damiani (G3), mantuvo su invicto y su liderazgo dentro del proceso selectivo para las potrancas, pero por primera vez fue sometida a cierta exigencia.

Con todo el mérito de volver a ser la mejor, la hija de Van Nistelrooy y Miss Capela (Numerous) no se lució para batir por 1 cuerpo a Ideocrática (Remote), haciéndose fuerte de los 250 metros al disco y sacando el máximo provecho de la lucha que su escolta sostuvo durante gran parte del desarrollo con Cantora Romana (Cafrune) bajo parciales severos de 22s87/100 y 45s76/100.

Chic Nistel no lució cómoda hasta que en la curva encontró libertad de movimientos, allí mejoró su acción y ya al llegar el derecho encimó a Ideocrática, corrieron a la par un tramo y en los últimos 100 metros empezó a inclinar la balanza a su favor, todo al cabo de buenos 1m17s20/100.

Otra vez la potranca del Stud Nuestras Hijas tuvo una conducción precisa por parte de Cristian Velazquez, y de ninguna forma se puede dejar de destacar la labor de César Zapico en su entrenamiento, pues la mantiene en óptima forma. Al respecto de la carrera, el preparador destacó: “Es muy sana y hace todo bien. Poco a poco se va amansando para que pueda correr más serena y eso le viene bien. Va llegando a la distancia y, si bien se mostró algo perdida, cuando dejó de recibir terronazos mostró su nivel”. El jockey, en tanto, explicó: “La corrimos más escondida para que se vaya haciendo a la distancia. Cuando le mostré la cancha en los 600 se acomodó y dominó con bastante facilidad”.

Con record de 6 triunfos en igual número de salidas, Chic Nistel, cría de Firmamento, supera cada reto que se le pone por delante.  La historia se hará cada vez más difícil, pero está claro que para ganarle habrá que correr mucho.