Aquél se lució en la arena del Hipódromo Chile y el crédito de Matriarca se impuso en el Alberto Vial Infante (G1) del Club Hípico
Por Fernando Ojeda
SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- El Hipódromo Chile y el Club Hípico de Santiago tienen a sus campeones de 2 años. Tras un fin de semana maravilloso en materia de turf y de grandes carreras, Estacional se consagró como el mejor potrillo de La Palma estirando su racha ganadora nada más y nada menos que en el Tanteo de Potrillos (G1-1500 m, arena), mientras que el imparable Royal Luck mantuvo su condición de invicto, se quedó con el Clásico Alberto Vial Infante (G1-1600 m) sobre el césped de Blanco Encalada y va asomando un crack.
Por “orden de aparición”, el sábado Estacional demostró muchísimas cualidades para superar varios escollos de un envión y grabar su nombre en la lista histórica de vencedores del Tanteo. Procedente de dos lauros condicionales y saltando de los 1200 a los 1500 metros, el hijo de Competitive Edge e Indy Station (Indy Dancer) sorprendió a todos de la mano del entrenador Juan Pablo Baeza y con los colores del Stud Botafogo.
Lejos siempre, el potrillo criado por el Haras Convento Viejo remontó largo en el derecho para alcanzar y superar al puntero Vivir Con Alegría con pocos metros para el disco y vencerlo por medio cuerpo, con otros 2 hasta Waiwen (The Lumber Guy), que completó la trifecta mientras el favorito Leblanc (Constitution) quedaba apenas en la octava colocación.
Fue de 1m30s89/100 el tiempo establecido por Estacional sobre cancha de arena pesada, y su irrupción en el cierre del proceso selectivo del primer semestre lo habilita a soñar con grandes cosas en la segunda parte de la temporada.
El domingo en el Club Hípico, en tanto, Royal Luck encabezó el 1-2-3 del interminable Patricio Baeza y el 1-2 del Haras Matriarca en el Vial Infante, confirmándose como el indiscutible número uno de la camada sobre el césped. Ratificando lo que había conseguido en sus tres labores anteriores, el vástago de Lookin At Lucky y la argentina Starrily (Southern Halo) no dejó dudas superando por 2 largos a su compañero Figuretti (Constitution), mientras Niquense (Constitution) era tercera a ventaja perceptible.
En una cancha complicada por lo pesada, Royal Luck se mantuvo lejos de la lucha que adelante sostuvieron Make Believe (Ecliptic) y Viscount Key (Viscount Nelson) para atropellar por la mitad de la pista en la recta y pasar de largo.