El hijo de Competitive Edge viene de vencer en el Tanteo de Potrillos (G1) y regresa a la arena del Hipódromo Chile por más triunfos fuertes

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- El doblete clásico que aguarda este sábado en el Hipódromo Chile tiene como paso primario al Domingo 2do. Herrera Martínez (G2-1500 m, arena), para potrillos de 3 años. Allí es grande el interés por volver a ver en acción a Estacional, el gran ganador que tuvo hace un mes y medio el Tanteo de Potrillos (G1) y que ahora está obligado a retener su posición como líder de la división en la arena de la Palma.

Con 3 victorias en fila y en pleno ascenso de su nivel, el hijo de Competitive Edge enfrentará a varios adversarios conocidos, tal el caso de Gran Divo (Grand Daddy), que fue quinto en el Tanteo, pero antes había dado la nota venciendo al tordillo Waiwen (The Lumber Guy) en el Gran Premio Criadores Eugenio Zegers León (G2).

También es positiva la campaña de Río de los Ciervos (Constitution), que si da un saltito en su nivel puede prenderse en la definición, mientras que la cuota argentina en los partidores la aportará Real Daddy (Southern Cat), que ostenta una valiente victoria en el Clásico Geoffrey Bushell Watson, aquí, pero sobre 1200 metros.

Un rato antes se resolverá el Clásico Yumbel (1500 m, arena), ocasión ideal como para que Facundo H (Midshipman) siga creciendo en la tierra del Hipódromo, aunque las valiosas presencias de El Notario (Fast Company) y Bobi Won Kenobi (Boboman) no le harán las cosas para nada sencillas.

Perla Radiante respondió en el clásico

Favorita en el totalizador, Perla Radiante encabezó el 1-2 del padrillo Constitution y del Stud Los Tanderos en el Clásico Asociación de Propietarios de Fina Sangre de Carreras, corrido este viernes sobre 1300 metros en el césped del Club Hípico de Santiago. Con 5 arrimes previos de carácter condicional, la pupila de John Pinochet P. superó por 2 1/4 cuerpos a su compañera Te Olvidaré -la prepara Oscar Silva G.-, mientras Papelonia (Papelón) quedaba tercera. Cría del Haras Don Alberto, la heroína de la tarde tiene por madre a Perla Roja (Until Sundown).

Victoria del argentino Mezzogiorno

Al argentino Mezzogiorno le costó bastante salir de perdedor, hecho que llegó a mediados de junio, pero desde entonces su nivel viene creciendo, tanto que este viernes en el Club Hípico de Santiago consiguió su tercera victoria, segunda consecutiva, ahora quedándose con un handicap del 12 al 5 y con 1200 metros de recorrido en la arena. Se trata de un hijo de Seek Again y Salt Revel (Salt Lake), criado por el Haras de La Pomme. Un rato antes, en tanto, el  años Soler de la Cruz, nacido en Chile pero hijo de Fortify y Stormy La Doce (Bernstein), abandonó la última de las categorias.