En otra tarde brillante, la potranca se lució en el hipódromo de San Luis

LA PUNTA, San Luis (Especial para Turf Diario).- Con su notable triunfo en el Clásico Estrellas Provincias Argentinas – Copa Lito Bestani (1000 m, arena), Estadista Rate fue la gran figura de la estupenda reunión que se vivió este domingo en Hipódromo La Punta. Respondiendo a sus antecedentes, a su favoritismo, y manteniendo su condición de invicta en tres salidas, la hija de Exchange Rate y Esthetically (Sunray Spirit) se impuso por contundentes 4 cuerpos sobre Regatta (Sidney’s Candy) encabezando el 1-2 de las potrancas.

Conducida por Eduardo Ruarte, la pupila de Oscar Rébora vino al son de la banda desde la partida, dominó de lleno a partir de los 400 metros y remató con mucha solvencia, estableciendo un tiempo de 56s60/100. Criada por el Haras Abolengo y defensora del Stud Esquina Alta, de San Juan, se hizo acreedora a los 400.000 pesos de premio que entregó la prueba organizada por la Fundación Equina Argentina.

La fecha incluyó otros dos turnos de alto vuelo: el La Punta Sprint (1000 m, arena) y el Pueblos Puntanos (1600 m, arena), ambos para ejemplares desde los 3 años. 

En la primera de esas competencias el mendocino Knock Sol confirmó en el plano mejor rentado sus dos victorias previas en lo condicional, liquidando a un grupo durísimo de rivales con una facilidad inesperada. Por 1 1/2 cuerpo superó a su coterráneo Ayn Rand (Angiolo) tras 57s10/100, con Los Años Locos (Peer Gynt) en tercera posición.

En tanto, en la milla del Pueblos Puntanos el tres años Danzarín retomó su mejor forma para parecerse a aquél que supo ser el mejor potrillo aquí en 2018. Con la monta de Isidro Ojeda, no encontró inconvenientes para dejar segundo a 2 3/4 cuerpos a Mucci Simo (Catcher In the Rye), mientras los mentados Pedrint (Peer Gynt) y Cat’s Away (Star Dabbler) quedaban sólo sexto y octavo, respectivamente.