En la estadística referida a las carreras jerárquicas, el abuelo materno Honour and Glory, el campeón Miriñaque (foto) y la caballeriza Parque Patricios, también están a la cabeza

Las estadísticas clásicas al finalizar la actividad del mes de febrero en la Argentina muestra líderes diferentes en la mayoría de los rubros con respecto a lo que muestran los rankings generales. El Haras Firmamento, Hurricane Cat entre los padrillos, la caballeriza Parque Patricios, el campeón Miriñaque (Hurricane Cat) y Honour and Glory (Relaunch) entre los abuelos maternos, aparecen al tope 

La cabaña de Juan Carlos Bagó se llevó 4 triunfos importantes en el primer bimestre de 2023, uno menos que El Paraíso, pero sumó ganancias por 12.148.300 pesos contra los 11.972.775 que totalizó el líder en la general. De la Pomme, Santa María de Araras y El Mallín dan pelea completando el quinteto inicial.

Si de padrillo se habla, la victoria de Miriñaque en el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1) desniveló la tabla, dándo 8 millones en recompensas a Hurricane Cat de los 11.485.500 que acumula por total. Cosmic Trigger (Lizard Island) aparece segundo, delante de Il Campione (Scat Daddy), Fortify (Distorted Humor) y Lizard Island (Danehill Dancer), que exhibe la particularidad de aparecer en el ranking por sí mismo y como padre.

Si de Abuelos maternos, otra vez el éxito de Miriñaque marcó la pauta, proyectando a la cima a Honour and Glory, que dejó segundo a un Val Royal (Royal Academy) que logró 4 éxitos jerárquicos, todos gentileza de Celestial Filly (Lizard Island). Sebi Halo (Southern Halo), Orpen (Lure) y Footstepsinthesand (Giant’s Causeway) completan el lote inicial.

Idéntico lo que pasa entre las caballerizas, aunque Parque Patricios tuvo un comienzo demoledor, con 3 discos clásicos y 11.800.000 pesos en premios. Segundo está Tinta Roja y después se encoluman JCV, Chos Malal y San Benito.

Langostura (Honour and Glory), madre de Miriñaque, domina entre las reproductoras y el crack obviamente está a la cabeza entre los ejemplares. Por su parte, Francisco Leandro venció en nada menos que 9 clásicos entre enero y febrero y es cómodo líder entre los jinetes, en tanto Roberto Pellegatta aparece a la cabeza entre los preparadores.

A continuación, las estadísticas clásicas diagramadas por el Stud Book Argentino al cabo de enero y febrero e incluyendo toda la actividad a nivel de los hipódromos centrales como también incluyendo las pruebas oficiales que se corrieron en el interior.