Imperdible el Beaugay Stakes (G3) que se correrá hoy sobre el césped, con un atractivo match entre las G1 Rushing Fall (foto) y Got Stormy

ELMONT, New York (Especial para Turf Diario).- Después de varias semanas de interrupción, las carreras de caballos volverán hoy a uno de los Estados de los Estados Unidos más afectados por el brote de Covid-19, incluso, después de haber sufrido muertes en la propia comunidad hípica por contagios.

Arranca el mitín de Belmont Park, diferente, acomodado a las circunstancias, y con la fecha más trascendente cuando el Belmont Stakes (G1) de inicio a la Triple Corona local, tomando el lugar del Kentucky Derby (G1) ante los cambios de programación y fecha que fueron derrame de la pandemia. Serán 10 los turnos que se resolverán hoy, con un espectáculo bárbaro como promesa de cara al Beaugay Stakes (G3-1700 m, césped, US$ 100.000 de bolsa), el más importante de todos.

Para yeguas desde los 4 años, enfrentará a las ganadoras de G1 Got Stormy (Get Stormy) y Rushing Fall (More Than Ready), un duelo en el que intentará entrometerse Fifty Five (Get Stormy), las dos últimas al cuidado de Chad Brown.

Con el venezonalo Javier Castellano comprometido para conducirla, Rushing Fall tiene un campañón. De potranca ganó el Breeders’ Cup Juvenile Turf (G1), y a los 3 años sumó a su cosecha el Queen Elizabeth II Chalenge Cup Stakes (G1). Volvió mejor a los 4, quedándose con el Jenny Wiley (G1) y con el Just a Game Stakes (G1), y ahora volverá al ruedo luego de una pausa de 8 meses, cuando se despidió quedando cuarta en el First Lady Stakes (G1).

Si bien su talento alternó con parates, semejantes antecedentes obligan a darle un lugar preponderante en la previa, a la par de Got Stormy, a la que ya supo vencer. Esta última es dueña del Fourstardave Handicap (G1) y del Matriarch Stakes (G1), además de haber sido segunda en el Breeders’ Cup Mile (G1) de 2019. Reprisó flojito en Tampa Bay Downs, pero a mediados de marzo quedó segunda -otra vez ante los machos- en el Frank E. Kilroe Mile Stakes (G1) de Santa Anita Park.

Fifty Five es una especialista en el circuito local y después de sumar el Florida Oaks (G3) de potranca y otros 7 triunfos en pruebas listadas, alternando con placés graduales, buscará ahora dar la nota ante dos yeguas top de la categoría. No hay dudas de que está en condiciones de conseguirlo.