El potrillo de Godolphin buscará de superar este sábado y de la mejor forma 7 meses de inactividad en el Matt Wind Stakes (G3)

LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Poco a poco los nombres fuertes vuelven a rodar en los Estados Unidos. Con la Triple Corona retrasada por la pandemia, el Matt Win Stakes (G3-1700 m, arena, US$ 150.000 en premios) cobró una importancia mucho mayor a la que generalmente lo rodea, transformándose ahora en parte de la ruta hacia el Kentucky Derby (G1).

Allí se producirá el esperado regreso de Maxfield, carta de Godolphin y que salió de circulación justo la semana previa al Breeders’ Cup Juvenile (G1), donde no pudo competir por un problema en un nudo que derivó en una operación. El zaino era uno de los máximos candidatos para aquella prueba, tras mantenerse invicto en 2 salidas, incluida su espectacular victoria por 5 1/2 cuerpos en el Claiborne Breeders’ Futurity (G1).

Para el hijo de Street Sense y Velvety (Bernardini) que atiende Brendan Walsh llegó el tiempo de dejar atrás largos siete meses de recuperación ante 11 rivales. Sobre la actualidad del potrillo, explica su entrenador: “Hubiéramos tratado de estar en el Derby si se hubiera corrido en mayo, aunque quizás nos costara caro el intento. Pero cuando toda la actividad se detuvo le dimos más tiempo porque no sabíamos cuando volverían las carreras. Todo momento que ganáramos iba a ser una ventaja. Si tenemos suerte, corre bien y nos prueba que tenemos el caballo para seguir adelante, hay muchísimos objetivos para empezar a analizar”.

Además de la propia reprise, Maxfield tendrá varios nombres de los que cuidarse en Churchill Downs, por ejemplo, de Pneumatic, un vástago de Uncle Mo a cargo de Steven Asmussen que viene invicto en dos actuaciones y se sube al escenario gradual con enormes expectativas.

En las gateras también estará Attachment Rate (Hard Spun). que después de salir de perdedor en Gulfstream Park quedó tercero en el Gotham Stakes (G3) y segundo en el Unbridled Stakes (L).

Y tampoco se puede pasar por alto el nombre de Major Fed (Ghostzapper), escolta de Modernist (Uncle Mo) en el Risen Star Stakes (G2) y que luego concluyó cuarto en el Louisiana Derby (G2).

Mystic Guide (Ghostzapper), Informative (Bodemeister), Celtic Striker (Congrats), Flap Jack (Oxbow), Ny Traffic (Cross Traffic), Necker Island (Hard Spun), Crypto Cash (Majesticperfection) y Shake Some Action (Into Mischief).