La ceremonia será este viernes, reconociendo a los elegidos en 2020 y 2021; American Pharoah, Wise Dan, Todd Pletcher y Mark Casse encabezan la lista de seleccionados

SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- Día especial el viernes en Saratoga, cuando 10 nuevos nombres ingresarán al prestigioso Salón de la Fama de la hípica de los Estados Unidos, en una ceremonia “combinada” y que reconocerá a los caballos y profesionales que fueron seleccionados en 2020 y 2021, los primeros, con su salto a la eternidad postergado por muchos meses a raíz de la pandemia.

El campeón Wise Dan (Wiseman’s Ferry), el entrenador Mark Casse, el jockey Darrel McHargue, el legendaron Tom Bowling (Lexington) y personalidades como Alice Headley Chandler, J. Keene Daingerfield Jr., y George D. Widener Jr. son los nombres elegidos hace ya varios meses y que recién ahora recibirán el honor, mientras que las selecciones 2021 incluyen al triplecoronado American Pharoah (Pioneerof the Nile) -seleccionado en su primer año-, el cuidador Todd Pletcher y su “colega” Jack Fisher, 13 veces campeón en carreras con obstáculos.

El National Museum of Racing fue inaugurado en 1950 en esta localidad, cercana al Hipódromo de Saratoga, el más antiguo en los Estados Unidos, pero sólo para 1955 se anunció la construcción de un nuevo recinto y en el que estaría alojado el Hall of Fame. Al año siguiente sería abierto al público y con el paso de los años sufrió varias ampliaciones.

No falta caballo o personalidad histórica del turf local que forme parte del Salón de la Fama, y entre tanto nombre importante aparecen los argentinos Bayakoa (Consultant’s Bid), Paseana (Ahmad) e Invasor (Candy Stripes), junto con el inolvidable preparador Horacio Luro.

La ceremonia de ingreso de los nominados en 2020 y 2021 comenzará este viernes alrededor de las 10,30 AM y estará abierta al público (ya dentro de la cuasi normalidad que se vive en el norte), además de poder apreciarse en vivo desde www.racingmuseum.org.

Caballo sensacionales, profesionales de trayectorias únicas y pilares del turf tendrán su reconocimiento en un evento único y emocionante, que mantiene una tradición que supera ampliamente el medio siglo y que en cada oportunidad es noticia principal.