El jockey argentino luchará por el prestigioso trofeo que entrega cada temporada Santa Anita Park; Alex Birzer, Kendrick Carmouche, Aaron Gryder y Deshawn Parker, los otros nominados

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- Una excelente noticia para la hípica nacional y sudamericana se conoció este martes en los Estados Unidos y habla de que el jinete argentino Jorge Martín Bourdieu fue seleccionado entre los cinco finalistas para el George Woolf Memorial Jockey Award, uno de los premios más importantes que se entregan anualmente entre los profesionales de la fusta aquí.

Presentado por Santa Anita Park desde 1950, el Woolf Award reconoce aquellos pilotos que cuyas trayectorias y carácter se hayan destacado desde lo individual para engrandecer el deporte de las carreras de caballos.

Bourdieu comparte los honores de buscar el trofeo (una estatua en escala del icónico jockey George Woolf) con sus colegas Alex Birzer, Kendrick Carmouche, Aaron Gryder y Deshawn Parker y el ganador se conocerá en febrero próximo.

Convaleciente por estos días tras sufrir una grave rodada, el querido Jorge Martín Bourdieu comenzó su carrera en la argentina en la década del ‘90 y en 1996 empezó a competir en los Estados Unidos, habiendo ganado varias estadísticas. 

Según Equibase, sus números indican que allí lleva ganadas nada menos que 1597 competencias sobre 11.073 disputadas, con ganancias por más de 23. Además, suma otros casi 1000 éxitos conduciendo ejemplares de raza árabe y cuarto de milla.