El caballo del Haras Don Alberto fue sacrificado tras lesionarse el sábado por la mañana en Santa Anita

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- La pérdida de todo buen caballo duelo para aquellos que quieren la hípica. Y mucho más triste es la cuestión cuando se da en circunstancias tan lamentables como la que llevó la vida del G1 Battle of Midway el último sábado por la mañana en Santa Anita Park.

El hijo de Smart Strike se fracturó una mano durante su entrenamiento y debió ser sacrificado, luego de que los veterinarios constataran la lesión y determinaran de que la gravedad del problema era irrecuperable.

Ganador del Breeders’ Cup Dirt Mile (G1) de 2017, el caballo cuya propiedad compartían el Haras Don Alberto chileno y WinStar Farm había vuelto a las pistas en 2018 luego de resultar subfértil en la cabaña, dejando preñadas apenas 5 de las 60 yeguas que le fueron presentadas.

De nuevo a la caballeriza de Jerry Hollendorfer, Battle of Midway sumó tres nuevas victorias a su campaña, sobre 6 salidas en esa nueva etapa que terminó trágicamente. Se llevó el Native Diver Stakes (G3) y luego batió al fuerte McKinzie (Street Sense) en el San Pasqual Stakes (G2) y también venció en el Comma to the Top Stakes (L).

Previo dueño del Affirmed Stakes (G3) y del Shared Belief Stakes (L), Battle of Midway estaba siendo preparado para correr a fines de marzo en Meydan la Dubai World Cup (G1), donde seguramente iba a estar entre los máximos candidatos al triunfo. Una pena su lesión y la terrible noticia de su muerte, la cara triste del turf.

Battle of Midway ganando el Breeders’ Cup Dirt Mile (G1), en 2017