Los haras Carampangue, Abolengo, Santa María de Araras y La Providencia ofrecen un total de 40 vientres

Los remates siguen a toda marcha en la Argentina. Esta tarde en Córdoba se vivirá la subasta anual del Haras Ojos Claros, mientras que en La Pampa llegará la novena Gran Venta Anual del Haras Masama. El domingo, de forma virtual, se cambiará del rubro de productos para vivir en la plataforma de la firma (Arg) Sales la Gran Venta Yeguas Madre, protagonizada por los haras Abolengo, Carampangue, Santa María de Araras y La Providencia.

Son nada menos que 40 los lotes que ya se encuentran atravesando el tramo intermedio de la preoferta, con el cierre previsto desde las 18 horas de este domingo, incluyendo hija de Equal Stripes (Candy Stripes), Manipulator (Unbridled), Smarty Jones (Elusive Quality), Pure Prize (Storm Cat), Treasure Beach (Galileo), Awesome Again (Deputy Minister), Asiatic Boy (Not for Sale), Hennessy (Storm Cat) y Lizard Island (Danehill Dancer), entre otros, con preñeces de: Forge (Dubawi), Seek Again (Speighstown), Suggestive Boy (Easing Along), Pneumatic (Uncle Mo), Daddy Long Legs (Scat Daddy), Daniel Boone (Wild Event), True Cause (Storm Cat), Full Mast (Mizzen Mast), Cosmic Trigger (Lizard Island), King Guillermo (Uncle Mo), Long Island Sound (War Front) y Japan Medaglia D’Oro).

Genética interesante la que estará a disposción, con algunas de las más tradicionales familias del país. Por ejemplo, con el 1 de catálogo Carampangue ofrece a Bom Tina, una hija de Hit It a Bomb (War Front) preñada por Forge que es hija de la G2 Tina Wells (Poliglote) y hermana de la G3 Ina Nistel (Van Nistelrooy), en el pedigree del campeón Sabayón (Orpen) y los G1 Tino Wells (Poliglote) y Saba Emperor (Emperor Jones).

Abolengo ofrece a Evitame (Asiatic Boy y Eviterna, por Ride the Rails), con la familia de la “E” como respaldo y preñez de Cosmic Trigger del 16 de agosto, y también a Eva Máxima (Long Island Sound y Escriba Máxima, por Lizard Island), con el mismo “papel” que la anterior y servida por Pneumatic (US 7-9-22).

Araras llegará a la venta con varias hermanas de caballos bien conocidos, como el caso de Savoir Aimer (Pure Prize), cuya madre, Savilla (Numerous), dio a la campeona Savoir Bien (Bernstein) y al clásico Save the Tiger (Giant’s Causeway), o Fruit of Japan (Japan), por cumplir 3 años y de la familia de Glad (Liloy) y So Glad (Liloy), en su origen.