La cabaña dispersará 25 reproductoras, preñadas por Equal Stripes, Cosmic Trigger, Treasure Beach, Daddy Long Legs, el campeón Ivar y Pneumatic, la nueva esperanza

Ya un clásico de fin de temporada, llega este domingo la Gran Venta Familias Fundadoras del Haras Abolengo, donde la cabaña de Julio Menditeguy dispersará un nuevo lote de yeguas madre. Será bajo formato totalmente online, desde las 18 horas y con la organización de (Arg) Sales.

Son 25 las reproductoras en catálogo, preñadas por los consagrados Equal Stripes (Candy Stripes), Daddy Long Legs (Scat Daddy), Treasure Beach (Galilo) y Cosmic Trigger (Lizard Island), el campeón Ivar (Agnes Gold) y Pneumatic (Uncle Mo), la nueva gran esperanza de Abolengo.

Sin dudas que una de las grandes candidatas a quedarse con el precio máximo es Pay With Cash (foto), nacida en 2018, sin campaña e hija del notable Orpen (Lure), líder entre los abuelos maternos las dos últimas temporadas y camino a sumar un nuevo logro. Esperando su segunda cría por Ivar (con servicio del 25 de agosto), tiene por madre a Paulinha (Equal Stripes), propia hermana del campeón Paulinho y de la ganadora de G1 Positive Mind.

Siempre la familia del estupendo Candy Ride es una atracción en las subastas de Abolengo, y una de las yeguas de esa línea que aparecen en el catálogo es Candy Blood (Equal Stripes), preñada por Daddy Long Legs y sin campaña. Candynella (Orpen) es su madre, una ganadora a los 3 años en San Isidro y cuya abuela, Rubia Blonde (Candy Stripes), es hermana materna del crack.

El único lote con preñez de Equal Stripes es Byron Bay (Exchange Rate), interesante por donde se la mire más allá de la cría que lleva en su panza. Titular de 2 victorias en San Isidro, Breaking Bad (John F Kennedy), su primer hijo en correr, fue tercero debutando en el Clásico José B. Zubiaurre, aportando además la misma familia importada del notable Asiatic Boy (Not for Sale).

También sobresale Cool Island (Lizard Island y Cool Site, por Equal Stripes), ganadora en Palermo y esperando su primera cría por el Derby Winner Treasure Beach. Es una hermana materna del Caballo del Año Cool Day (John F Kennedy), en la familia del campeón Cooptado (Equal Stripes) y de su propia hermana Coordenada, ganadora del Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1).

Finalmente, vale destacar a Amiguita Star (Grand Reward), hermana materna del campeón Todo Un Amiguito (Mutakddim) y del G1 Mi Amiguito (Indygo Shiner), preñada por Pneumatic.