El Campeonato Estrellas Federal continúa esta tarde con el Clásico Estrellas Azuleñas, para productos y con 1200 metros de recorrido

AZUL (Especial para Turf Diario).- En un atípico jueves la serie Estrellas Federal disfrutará de un nuevo paso cuando en el Hipódromo de Azul se corra el Clásico Estrellas Azuleñas, para productos nacidos a partir del 1 de julio, sobre 1000 metros y entregando 800.000 pesos para el ganador, una fortuna si se lo compara con los premios de muchos clásicos de grado en los máximos.

Dentro del certámen que tiene como líder a La Clota (Claro Oscuro), después de sus victorias consecutivas en las competencias que se resolvieron en Gualeguay, Entre Ríos, y Villa María, Córdoba, ahora es el turno del jockey club local de entrar en escena, con 12 participantes de por medio, muestra del enorme parque caballar existente aquí y en la zona.

Sin ganadores a nivel oficial en la nómina, incluso con los que ya han corrido “adentro” casi sin conseguir figudaciones, habrá que inclinarse hacia el lado de algunos debutantes para encontrar los candidatos, tal el caso de Antes Que Nadie (Angiolo), del Stud Manolito, preparado por Marcelo Pérez y con Jorge Peralta como garantía en sus riendas.

La yunta conformada por Entitlement y Exercise Calm, ambos hijo de Il Campione y defensores de la caballeriza Sol de Otoño, tienen un lindo respaldo genético, mientras que Holiday Again (Seek Again) y Celedonia (Ejekutor) prometen dar pelea.

Inacayal (John F Kenned) fue cuarto debutando en San Isidro de Act of State (Angiolo) y en una carrera brava, pero todo lo que prometía se fue desbidujando con sus actuaciones siguientes, incluso siendo distanciado por tratamiento. Sin dudas tiene una excelente ocasión para rehabilitarse.

La jornada incluirá también el Clásico Aniversario Jockey Club de Azul, sobre 1600 metros y para caballos desde los 4 años con escala de peso por edad. La presencia del generoso Scotch and Soda (Luhuk) facilita la elección de un candidato, aunque deberá trabajar arduamente para llevarse la victoria ante rivales como Mucha Chance (Freud), Le Bearnes (Le Blues), Mapuche Rye (Catcher In the Rye) y Bekir (Endorsement), todos con sólidos antecedentes.