Un interesante lote de yeguas madre, en y del training y un prospecto de padrillo será la oferta de la semana

No hay carreras en Argentina, ante las restricciones que impuso el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU); sin embargo, los remate si transcurren a toda marcha. Tras la Gran Venta Otoño de Productos 2019 del Haras Vacación, ahora llegó el turno para Racehorse, la empresa de Sebastián y Lucila Di Nucci y que el jueves próximo disfrutará de su Gran Venta Reproducción, ofreciendo un lote de yeguas madre, otras en o del training y un prospecto de padrillo.

Son 44 los ejemplares en catálogo, consignados por los haras y caballerizas Aitué, Cañada Rica, Don Yayo, Esece, La Leyenda, La Tigra, Las Raíces, Los Lirios, María Alicia, San Lorenzo de Areco y de procedencias varias., contándose hijas de padrillos consagrados como Exchange Rate, Mutakddim, King’s Best, Cima de Triomphe, Orpen, Hennessy, Roy, Distant View, Honour and Glory, Sidney’s Candy, Not for Sale, Star Dabbler, Roman Ruler, Bernstein, Pure Prize, Grand Reward y Equal Stripes, entre otros, preñadas porDubai Thunder (Dubawi), Extra Quiz (Lizard Island), Lucullan (Hard Spun), Security Risk (War Front), Endorsement (Distorted Humor), Ecólogo (Easing Along), Equal Talent (Equal Stripes), Seahenge (Scat Daddy), etc.

Por ejemplo, Las Raíces ofrece a la campeona Netherland (Roy), titular del Gran Premio Selección(G1), madre de varios ganadores y abuela de la clásica La Berma (Lawman), en Francia; o a De Verdade (Allied Forces), vencedora a los 2 años en el Clásico Raúl Lottero (L) platense, ambas con derecho a servicio de Strategic Prince.

Años Después (Mutakddim) es ofrecida por Cañada Rica, y tiene por abuela a una hermana materna del crack Easy Goer (Alydar), en la misma familia materna del reconocido Easing Along (Storm Cat). Lindo pedigree el de Cephera (Grand Reward), con la gran línea de Cephei (Cambremont) de por medio, y no se queda atrás al respecto Ilusion Lady (King’s Best), dueña de un físico bárbaro y hermana materna de Ilusor (Parade Marshal), titular del Gran Premio Polla de Potrillos (G1).

Las preofertas se recibirán hasta las 20 horas del miércoles 26, y quienes terminen primero y segundo en las mismas recibirán un descuento del 10 y 5 por ciento, respectivamente. Las acciones finales arrancarán el jueves desde las 14 horas, en formato online.