Serán 47 los lotes a subastar por la firma, en el primero de varios remates de reproducción que se vivirán durante el mes de diciembre

Como es tradicional, el mes de diciembre llega con una seguidilla de subastas de yeguas madre y que tendrá su arranque este jueves con la Gran Venta organizada por Racehorse, la firma que conduce Sebastián Di Nucci a la par de Lucila, su hija. Con formato online, serán 47 los lotes a disposición, incluyendo consignaciones de los haras Bernagi, Don Yayo, El Turf, Esece, La Cautiva, Los Cuatro Candados, Los Lirios, San Lorenzo de Areco, Santa Cecilia y Vikeda, además de algunos aportes de varias procedencias.

En el grupo se incluyen hijas de  Intérprete, Orpen, Catcher In the Rye, Slew Gin Fizz, Sixties Icon, Western Cat, Cima de Triomphe, Galicado, Flesh for Fantasy, Charm Seeker, Hat Trick, Honour and Glory, Lord Card, Alpha Plus, Asiatic Boy, Cryptoclearance, Equal Stripes, Sebi Halo, Lizard Island, Emperor Richard, Seattle Fitz, Editor’s Note, Jump Start, Grand Reward, Sidney’s Candy, Hidden Truth, Greenspring, Stratostar, Forest Wildcat, Van Nistelrooy, Sugestivo, Speedy Toss, Ferrovial, Indian Charlie, Holt, Cerebral, E Dubai y Chullo, preñadas por padrillos nuevos como los campeones Sixties Song, Puerto Real, Puerto Escondido, Víctor Security y el clásico Hat Sócrates o el linajudo Dubai Thunder, u otros ya conocidos como Señor Candy, Ecólogo, Todo Un Amiguito, Valid Stripes, Mr. Magic, El Moisés, Lucky Island, Hook the Pirate, Copetín Rye, Safety Check y Equal Talent.

Ya se encuentra a disposición el sistema para realizar preofertas, las que se extenderán las las 13 horas de este jueves, para, ese mismo día y desde las 18, dar paso a la subasta, que será en formato online. Aquellos quienes terminen adelante en las ofertas tempranas gozarán de un descuento del 10 por ciento sobre el valor del lote adquirido, así como también los compradores que lleguen segundos en ese tramo tendrán un beneficio del 5 por ciento de baja en el precio, misma cifra que recibirán aquellos quienes decidan abonar en efectivo y dentro de los 10 días. La forma de pago será de contado y 4 cuotas sucesivas en pesos al valor del dólar oficial el día del remate.

Será el último remate de la temporada para Racehorse en 2021, redondeando una temporada de crecimiento y en la que, por ejemplo, la empresa disfrutó de haber vendido en su momento a Prelude Rye (Catcher In the Rye), el seguro Campeón 3 Años de 2021 en Uruguay, ganador de la Polla de Potrillos (G1) y del Nacional (G1) en Maroñas.