La cabaña ofrecerá 27 potrillos y potrancas en el Tattersall de Villa Elisa desde las 14 horas, hijos de Hit It a Bomb, Fortify, Bodemeister, Seahenge y Hi Happy

El Tattersall de Villa Elisa recibirá este jueves a propietarios y entrenadores con ganas de encontrar su campeón. No sería demasiado raro que den en la tecla, pues si hay algo en lo que el Haras Firmamento se ha caracterizado por las últimas cuatro décadas es en producir caballos diferentes, de los buenos, para sacarse fotos importantes.

Todavía el equipo de Juan Carlos Bagó disfruta del 1-2 de la cabaña en el Gran Premio de las Américas – OSAF (G1) del domingo en Palermo, con Chanta Joy (Fortify) venciendo a Royal Rimout (Remote), pero es tiempo de la Gran Venta Selectos Precoces de Productos 2020, donde, con Enrique Delger y César Valle a la cabeza, se eligió un grupo de machos y potrancas de año y medio con condiciones para lucirse temprano.

Serán 27 las piezas que desfilarán por el ring para ser subastadas por Antonio Bullrich y su firma martillera, en un lote que integrarán hijos de padrillos ya consagrados como Hit It a Bomb (War Front), Fortify (Distorted Humor) y Remote (Dansili), parte de la segunda generación de Bodemeister (Empire Maker) y también integrantes de las camadas debut del campeón Hi Happy (Pure Prize) y de Seahenge (Scat Daddy).

Cuenta Enrique Delger, entusiasmado: “Es un lote muy interesante de productos, variado, con nuestra genética materna ya conocida, pero con padrillos como Hit It a Bomb, que es el que más ganadores clásicos produjo de la generación nacida en 2018 y sigue sumando esta temporada; Bodemeister, que tan bien vendió la semana última en La Pasión; Remote, que ya tiene 14 ganadores clásicos en 3 generaciones y novedades como Seahenge o Hi Happy, que ilusionan. Esta vez los compradores tendrán los clásicos beneficios para quienes terminen adelante en las preofertas, pero nosotros nos haremos cargo de la comisión del martillero, con lo que es un costo que no tendrán”.

La recorrida por el catálogo es imposible realizarla sin cruzarse con nombres emblemáticos o de plena vigencia. Por ejemplo, con el número 7 en su cadera aparecerá en el ring Stormy Meister (Bodemeister y Stormy Marchita, por Bernstein), ni más ni menos que el hermano materno del mencionado Chanta Joy y también de Matrix Joy (Fortify), que ganó la Polla de Potrillos (G3) de 2020 en La Plata.

Con el 1 hay un serio candidato al precio máximo: Forty Fain (Fortify), la segunda cría de la placé de G3 Atlantic Fine (Stormy Atlantic), una hija de la excelente Orpen Fain (Orpen) y cuya primera cría, Super Atlantic (Super Saver), ya es ganadora a los 3 años en San Isidro.

Si de precocidad se trata, Curitiba Nistel (Van Nistelrooy) fue de las más de su generación, ganando los clásicos Carlos Casares (G3) y Congreve (L), y ahora Firmamento pone a venta a Bomb Halo (Hit It a Bomb), su hermano materno, con nacimiento de agosto…

Grand Coquette (Grand Slam) también se destacó ganando clásicos temprano, y en la reproducción es madre del black-type en Chile Altazor (Mastercraftsman) y abuela de la también clásica Grand Bomb (Hit It a Bomb). Este jueves se ofrece Mister Coquette (Bodemeister), su cría 2020.

Todos los productos están inscriptos tanto en la serie de las Carreras de las Estrellas como nominados para la Breeders’ Cup, un detalle no menor, y las preofertas irán desde el mediodía del martes hasta las 21 horas del miércoles. La venta (mixta) arrancará a las 14, pero desde las 12,30 habrá muestra en Villa Elisa.