Carlos Bianco, Jefe de Gabinete bonaerense, recibirá a Gustavo Posse y los representantes de San Isidro, la Gremial y Propietarios

Como todo desde que el turf entró en un impasse ante el brote de Covid-19, la noticia sobre la nueva fecha del encuentro entre algunos representantes de la hípica nacional y Carlos Bianco, Jefe de Gabinete bonaerense, se conoció por trascendidos.

Finalmente, el encuentro estaría (se dice estaría porque, como casi siempre, no existe parte oficial al respecto) pautado para el lunes próximo y allí concurrirán Gustavo Posse, Intendente de San Isidro, junto con gente del Hipódromo de San Isidro, la Gremial de Profesionales y Propietarios.

Extrañamente La Plata, Azul, Tandil y Dolores no vienen siendo parte de las negociaciones, pese a que tienen los mismos intereses que el Jockey Club. “Nunca nos invitaron ni nos avisaron de nada”, comentaron desde el Bosque, casi sin darle trascendencia y como si fuera una situación rutinaria.

Los pedidos a Carlos Bianco pasarán por el regreso de las carreras en el mes de julio y el pago del dinero adeudado correspondiente al Fondo de Reparación, que involucra parte de lo que no pagó la administración de Mauricio Macri y casi la totalidad del dinero que le hubiera correspondido girar al Gobierno encabezado por Axel Kicillof.

Además, deberán ser presentados los protocolos ya elaborados hace un par de meses para una reapertura segura, ya que quizás podría coincidir con el pico de la pandemia, un dato que preocupa pues, también, podría ser un motivo por el cual el Estado dilate la decisión de dar el visto bueno para el regreso del deporte del turf.

El jueves no fue un día con demasiadas novedades. Otra vez vía trascendidos, el Hipódromo de San Isidro, si las carreras retornan, podría mantener el nivel de premios previo al corte por un par de meses, a la esperar de ver cómo evolucionan las apuestas y de la puesta en funcionamiento del juego móvil online.

Asimismo, Posse continuó con su raid de apariciones en los medios para pedir por la hípica y así encender un motor muy potente dentro de su distrito; hubo un dato que alentó aún más al Intendente, y fue que los operativos realizados en La Cava para encontrar casos de Covid-19 fueron exitosos, pues tras numerosos testeos no aparició ningún positivo. 

La semana próxima puede resultar decisiva para el futuro cercano del turf y, quizás, conseguir el visto bueno de la gobernación para empezar a preparar el reinicio de la actividad que, dicho sea de paso, no tiene siquiera un programa de carreras tentativo a disposición.