Será desde las 15, bajo formato online en vivo, con hijos de Equal Stripes, Fortify, Orpen, Hurricane Cat, Daddy Long Legs, etc.

Será un martes muy especial para todo el equipo del Haras La Madrina, el joven emprendimiento de Horacio González que vivirá su primer remate de productos. Desde las 15, bajo formaton online en vivo y con el martillo de la firma MZ Horse Sales, la cabaña pondrá a disposición la totalidad de su producción.

Serán 20 potrillos y potrancas hijos de padrillos bien conocidos como Equal Stripes (Candy Stripes), Daddy Long Legs (Scat Daddy), Orpen (Lure), Hurricane Cat (Storm Cat), Fortify (Distorted Humor), Long Island Sound (War Front), Grand Reward (Storm Cat) y Hi Happy (Pure Prize).

Apenas 8 años de vida tiene La Madrina, donde, por ejemplo, se crió la excelente Elvas (Catcher In the Rye) (foto), que fuera Yegua del Año y Campeón Yegua Adulta en 2020 después de ganar el Clásico Carlos P. Rodríguez (G2) y el Gran Premio Copa de Plata (G1), y antes de ser exportada para la reproducción en Japón.

La recorrida por el catálogo es por demás entretenida y, al cierre de las preofertas, el precio máximo lo lleva Splendida (Orpen), que llegó a los 87.000 dólares oficiales. Con el número 12 de catálogo, tiene por madre a Splenda (Mutakddim), que ya produjo a la G3 Grand Splendid (Grand Reward), en la familia de los G1 Patola (High Yield) y Smart Choice (Grand Reward).

En US$ 57.000 quedó Marchanta Orpen (Orpen y Marchanta Queen, por Animal Kingdom), segunda cría de su madre, una hija de la campeonísima Forty Marchanta (Roar); en tanto, hasta los 46.000 dólares oficiales llegó en las preofertas Bambina Equal (Equal Stripes y Bambina Wise (Lizard Island), en la familia de Balompié (Equal Stripes) y Bambina Stripes (Candy Stripes), etc.

Con el 2 se venderá Win the Beach (Treasure Beach), en la G3 Win the Stars (Luhuk) y hermano materno del G3 Win the Match (Grand Reward); con el 11 Long Pregnancy (Long Island Sound), hijo de la ganadora de G2 Arriba Baby (Roy); y con el 18 China Happy (Hi Happy y China Bay, por Gulch), hermana materna del ganador de G2 Bay Orp (Orpen).