Serán 35 las reproductoras a subastarse, varias de ellas con cría al pie, e incluyendo hijos de los padrillos más destacados del momento

Como es tradicional, sobre fin de año varios de los remates que se realizan en nuestro país se enfocan en el ámbito reproductivo. Esa seguidilla arrancará esta tarde desde las 18 horas, con la firma Racehorse y su Gran Venta de Yeguas Madre, que se realizará bajo formato online en vivo.

Serán 35 los vientres a disposición de los compradores -varios de ellas con cría al pie-, incluyendo consignaciones de los haras El Wing, Esece, Garabo, La Francia, La Leyenda, Los Durmientes, Principal, RDI y Rosildie, presentand hijas de padrillos consagrados como Easing Along, Catcher In the Rye, Include, Forestry, Not for Sale, Roman Ruler, Pure Prize, Fortify, Il Campione, Asiatic Boy, Mutakddim, Storm Embrujado, Zensational, Cima de Triomphe, etc., y preñadas por Storm Embrujado, Uncle Chuck, Cima de Triomphe, Victor Security, Dabster, Il Mercato, Sovereign, Dubai Thunder, Platinum Warrior, Imperador, El Moisés y Homage, entre otros.

La lista de reproductoras a disposición tiene una gran atracción en Menina Veneno, del Stud RDI e hija de Il Campione, actual líder en la estadística de padrillos. Sin campaña, y con apenas 3 años, se encuentra preñada confirmada del prometedor Uncle Chuck con fecha de último salto el 28 de septiembre. La zaina es hermana materna de Lilica (War Command), ganadora de 2 carreras a los 3 años en San Isidro, incluso el Clásico Bayakoa (L) y que fue tercera en el Gran Premio 1000 Guineas (G1).

Interesante también resulta la presencia de Empire Baby (Easing Along y Empire Lady,por Acceptable), preñada por Dabster (US el 29-8), ya madre de la doble ganadora Elmasa (Asiatic Boy) y nieta de la fantástica Elysee, en la reconocida familia de la *E”. Se trata de una hermana materna del G2 Empire Aztec y que nació en 2010.

El Haras Principal aportará varias de las yeguas, entre ellas Lamboc, por el notable Fortify, en la familia del campeón Storm MIlitary (Bernstein) y con cría al pie de Security Risk y preñez de Il Mercato. 

La Leyenda, en tanto, ofrece a Harley Street (Milwaukee Brew), bien corredora, con cría al pie por el consagrado Storm Embrujado y preñada por Sovereign.

Las preofertas se recibirán hasta las 13 horas de hoy, pudiendo acceder hasta un 10 por ciento de descuento en el precio de martillo. La presentación está prevista para las 17,15 y la forma de pago será de contado y 4 cuotas consecutivas en cheques a 30, 60, 90 y 120 días.