Al término de las preofertas, con 35.400 dólares (oficiales) se destaca Chica Canalla (foto), hermana de la madre de Blue Prize y Blue Stripes

Tarde de remates la de este martes con la Gran Venta Haras Santa Inés de yeguas madre y ejemplares en training y que tendrá como invitados a Juan Antonio y El Turf. Bajo la organización de Agencia Fallow y con comienzo previsto para las 14 horas, la cuestión será online, como es una costumbre desde que comenzaron las restricciones por la pandemia.

Serán 44 los lotes a disposición, en un grupo que incluye crías de los padrillos más reconocidos de nuestro medio y también a nivel internacional y servidas por Fortify (Distorted Humor), Orpen (Lure), Il Campione (Scat Daddy), Puerto Escondido (Hurricane Cat), John F Kennedy (Galileo), Hi Happy (Pure Prize), Cosmic Trigger (Lizard Island), Treasure Beach (Galileo), Santillano (Easing Along), Marconi (Tapit), Equal Stripes Candy Stripes), Winning Prize (Pure Prize), Holy Boss (Street Boss) y Lucullan (Hard Spun).

Con las preofertas finalizadas este lunes, es Chica Canalla, del Haras Juan Antonio, la que más lejos llegó, con 35.400 dólares (oficiales) ya en su cuenta, provenientes por parte del veterinario Alejandro Lusa. Se trata de una hija de Not for Sale y Key Cure (Cure the Blue) ganadora de 2 carreras en San Isidro, vacía pero propia hermana de la clásica Cure for Sale, pero, por sobre todo, de la G2 Blues for Sale (Not for Sale), la madre de la crack Blue Prize (Pure Prize), de la G1 Blue Stripe (Equal Stripes) y del clásico Barón Blue (Orpen).

Lejos también en las posturas previas, con 29.500 por parte de Sebastián Morgan, llegó Hillary Stripes, también de la cabaña de Roberto Vignatti, por Equal Stripes y Milan Hill (Intérprete), sin campaña y preñada de Cosmic Trigger, pero calco genético del G1 Equal Miller y de la promisoria Millera Stripes, ganadora de 3 carreras consecutivas esta temporada y que va a los clásicos. Ya está por los 29,500 dólares y seguramente superará la barrera de los 30.000.

De Santa Inés, Joya Gaucha es otro de los vientres que generó enorme interés. Titular de un par de victorias en San Isidro y con preñez confirmada de Orpen, en su última camada, es una hija de Exchange Rate y Joya Surera (Cipayo), hermana del G2 Jungle Count (Southern Halo) y de Joya Latina (Southern Halo), que produjo a la malograda Doña Joya (Jump Start), titular del Gran Premio Selección (G1) de Palermo. En su caso, también Sebastián Morgan tiene la derecha tras preofertar 21.000 dólares.