Desde ls 14, bajo formato mixto (presencial y online), habrá 52 piezas a disposición en el Tattersall del Haras La Pasión

No hay paus para la seguidilla de remates que vive la hípic argentina y este martes llegará el turno de la Gran Venta Mixta de los haras La Pasión y Firmamento, ofreciendo un grupo de 52 yeguas madre, ejemplares en entrenamiento y padrillos bajo el martillo de la firma Antonio Bullrich SA.

La cita es en el Tattersall del Haras La Pasión, en el kilómetro 98,5 de la Ruta Nacional 8, en Solís, Provincia de Buenos Aires, y el comienzo está previsto para las 14 horas -previa muestra desde las 13- bajo formato mixto, es decir, presencial y online.

La Venta Mixta de las cabañas de Ricardo Benedicto y Juan Carlos Bagó ya ha probado ser una fuente de nuevas oportunidades. Sin ir más lejos, en la versión 2023 se vendieron Olímpica Hit (Hit It a Bomb) y Albanesi (Violence) (foto), la primera ganadora luego del Clásico Arturo R. y Arturo Bullrich (G2) -y una de las candidatas para el Gran Premio Criadores (G1) de la próxima semana…- y el restante vencedor en el Clásico Río de La Plata (L).

Muchas de las grandes familias de la hípica nacional están presentes en el catálogo, en una ocasión ideal como para que otras cabañas puedan incorporar tan preciada genética, ya sea en vientres nuevos o ya con producción. 

Por caso, Firmamento abre el catálogo con Hit Bouclette (Hit It a Bomb), sin campaña, de apenas 5 años y preñada por The Great Day. Se trata de una hermana materna de la excelente Bouclette Glory (Honour and Glory), vencedora de G1 en su paso por las pistas y luego madre del G2 en Sudáfrica Bouclette Top (Giant’s Causeway) y abuela de Holi Rimout (Remote), que supo ganar el Gran Premio San Isidro (G1).

La Pasión, por su parte, entre otras yeguas, ofrece a Candy Bay (E Dubai), nacida en los Estados Unidos y en la familia directa del formidable Candy Ride (Ride the Rails), y hermana de la clásica Julia’s Tuttle (Giant’s Causeway), madre a su vez del G1 Tom’s D’Etat (Smart Strike).

Entre los padrillos sobresale el G2 Quito Key (Key Deputy) y, si de ejemplares en entrenamiento se habla, habrá que poner especial atención en el muy corredor Sun Is a Bomb (Hit It a Bomb), ganador de 2 carreras a los 3 y 4 años en Palermo; en Hit Dubai (Hit It a Bomb), vencedora a los 2 años en San Isidro y hermana materna de los G3 Dubai Key (Key Deputy) y Hit It Dubai (Hit It a Bomb); y en Amanti (Violence), con 3 triunfos en San Isidro y una excelente línea materna.