Mojo Star, Hurricane Lane y Mac Swiney (foto), 2-3-4 en el Epsom Derby (G1), y High Definition encabezan las preferencias 

NEWBRIDGE, Irlanda (Especial para Turf Diario).- Enorme es la expectativa que ya genera una nueva edición del Dubai Duty Free Irish Derby (G1-2400 m, césped), la prueba que consagra al mejor 3 años aquí y que se resolverá este sábado en The Curragh con 11 nombres de por medio.

Después de ganar sobre una milla las Irish 2000 Guineas (G1), superando a su compañero Poetic Flare, Mac Swiney irá por la recuperación tras animar el Epsom Derby (G1) en Inglaterra y finalizar en cuarta posición a 11 lejanos cuerpos del sorprendente Adayar (Frankel). Para el hijo de New Approach el tema de la reiteración de esfuerzo es sin duda una pregunta por responder.

Pero además, para el crédito de Jim Bolger será también la oportunidad de tomarse revancha de Mojo Star (Sea the Stars) y Hurricane Lane (Frankel), segundo y tercero, respectivamente en el Blue Riband y que intentarán volver a quedar por delante del ídolo local. Aún perdedor, Mojo Star fue una sorpresa absoluta en Epsom Downs, y no tanto la buena labor del Hurricane Lane, que llegó al Derby tras quedarse con el siempre importante Dante Stakes (G2) de York.

Los bookmakers ven con mayores posibilidades que los anteriores a High Definition, la gran carta de Aidan O’Brien, Ryan Moore y Coolmore y que todavía no dio todo lo que de él se espera. Fue invicto en 2 a los 2 años, campaña que incluyó una interesante conquista en el Beresford Stakes (G2), también aquí, pero, reprisando, quedó en deuda con su tercero de Hurricane Lane en el Dante Stakes. Sin la inactividad de por medio, el hijo de Galileo debería mejorar esa labor, y de local…

Frankie Dettori viajará hasta The Curragh para montar a Lone Eagle (Galileo), titular la temporada anterior del Zetland Stakes (G3) de Newmarket y que acaba de imponerse en el Cocked Hat Stakes (L) de Goodwood, por cómodos 4 cuerpos.

High Definition será uno de los 5 potrillos que representarán a las varias chaquetillas de Coolmore, en un equipo que se completa con Van Gogh (American Pharoah), Wordsworth (Galileo), Arturo Toscanini (Galileo) y Matchless (Galileo), con los dos últimos como candidatos para moverse como pacemakers y facilitar la tarea del resto.

Earlswood (Pivotal) viene de vencer en el Gallinule Stakes (G3) y se hará respetar, con Fernando Vichi (Australia), héroe en el Nijinsky Stakes (L), completando el lote.