El jockey se accidentó durante la mañana del viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo trabajando una yegua del Stud Rodolfo Pedro; sigue internado en terapia intensiva

El jockey Esteban Torres sufrió graves heridas al accidentarse durante la mañana del viernes último en el Hipódromo Argentino de Palermo con una yegua propiedad de la caballeriza Rodolfo Pedro. Internado, fue operado de urgencia por un sangrado de órden hepático y su estado es de pronóstico reservado.

Según el parte de prensa enviado por el centro, el profesional sufrió politraumatismo cerrado en abdomen y tórax, con fractura costal y esternal, por lo que permanece en terapia intensiva de al Clínica Bazterrica y con asistencia respiratoria mecánica. Quienes presenciaron la caída la catalogaron de impresionante y en el momento generó enorme preocupación. 

Torres se preparaba para cumplir el 6 de enero próximo su primera experiencia a nivel internacional, montando a la yegua Kume (Cima de Triomphe) en el Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1), que se correrá el viernes próximo en el Hipódromo Nacional de Maroñas y como parte del mitín del Gran Premio José Pedro Ramírez (G1).

Esteban Emanuel Torres tuvo en 2022 una de sus mejores temporadas, sumando 33 triunfos, entre los que se contaron los que alcanzó con Nievre (Catcher In the Rye) en el Gran Premio República Argentina (G1) o, también a nivel clásico, con Top Rimoute (Remote) y Western Camp (Orpen).