La hija de Il Campione quiere confirmar que atraviesa por su mejor momento

LA PLATA.- Vaya uno a saber porqué razón en el Bosque se corre esta tarde un handicap en homenaje a Fornara, una hija de Un Reitre que en 1989 ganó aquí el Clásico Diego White (G3)… Habiendo tantos caballos buenos en serio en la historia… Pero así es el tema, con un “pleito” para yeguas desde los 4 años con 3 o más triunfos y un kilómetro por recorrer.

Más allá de la cuestión del nombre, todo pinta bastante entretenido, con un grupo de participantes bien corredoras y entre las que sobresale Estela de Luna (Il Campione, 57 1/2), con la juventud de su lado y también atravesando por un buen momento, tal como lo sugiere su fresca victoria en el Handicap Haras San Benito, cuando se impuso con solvencia por sobre Pin y Pon (Señor Candy, 57 1/2) y My Dear Dream (Unbridle’s Dream, 59 1/2), con las que se volverá a enfrentar ahora y que, por supuesto, lucen como adversarias de tenor.

En el camino de la zaina atendidao por Francisco Arreguy aparece también Angiolomanía (Angiolo, 57 1/2), de regreso a la pista donde sumó 3 lauros consecutivos antes de finalizar última en el Clásico Ocurrencia (G3) de San Isidro.

Justamente allí, Menia (Qué Vida Buena, 57) llevaba 4 festejos al hilo, serie que incluyó el Handicap Fitzcarraldo, pero en el Clásico Producción Nacional (L) corrió mal.Ahora cambia de terreno y cancha en pos de volver por sus fueros.

El excelente momento de Abanillera (Angiolo, 53 1/2) atraviesa por una etapa por demás productiva, y aquí saldrá a buscar su despegue en el plano mejor rentado, aunque con una suelta complicada de por medio.